martes, 10 de agosto de 2010
Rafa Muñoz: "He demostrado a la gente que pueden confiar en mí"
Agencias
"Quería haber nadado más rápido y haber bajado de los 23 segundos, pero aún así estoy muy contento porque es mi tercera medalla en un Campeonato de Europa. Aunque esta tiene mucho más valor ya que las otras dos fueron cuando era júnior", indicó.
El nadador español Rafa Muñoz se mostró feliz por haber conseguido la medalla de oro en los 50 metros mariposa en los Europeos que se celebran y Budapest, y aseguró que ha demostrado a la gente que "pueden confiar" en él.
El andaluz que se hizo con el metal después de parar el crono en 23.17 explicó que le hubiera gustado nadar mejor. "Quería haber nadado más rápido y haber bajado de los 23 segundos, pero aún así estoy muy contento porque es mi tercera medalla en un Campeonato de Europa. Aunque esta tiene mucho más valor ya que las otras dos fueron cuando era júnior", indicó.
El plusmarquista mundial de la distancia y bronce en los Mundiales de Roma confesó que ''tiró'' de "garra y coraje" para conseguir este nuevo éxito para la natación española. Además, el cordobés quiso mostrar su agradecimiento después de que la audiencia de la Federación Internacional (FINA) le dejara competir.
"Agradezco que hayan comprendido la situación en la que me encontré hace meses y hayan decidido quitarme la penalización. Además, quiero agradecer el apoyo de mis amigos, entrenadores, familia y mi novia que han querido que hoy esté aquí y que siga con mi carrera a pesar de las montañas que haya en el camino. Hemos conseguido lo que soñábamos", subrayó.
El nadador explicó que la única estrategia que siguió fue hacer una "buena salida" y realizar una buena "transición de subacuático a nado". Muñoz destacó que también ha recurrido a la confianza. "He conseguido creerme que yo soy el que tengo el récord del mundo", destacó.
Además, el nuevo campeón de Europa de los 50 metros mariposa indicó que quizás si hubiera nadado con otro bañador hubiera realizado un nuevo récord del mundo. "A lo mejor hubiera batido mi propia marca, pero no se sabe", aseveró Muñoz en declaraciones a la RFEN.
Wildeboer: "No he llegado a esto europeos al cien por cien"
El nadador español Aschwin Wildeboer, séptimo en la final de los 100 espalda en los campeonatos de Europa de Budapest, opinó hoy que "no" ha "llegado a estos europeos al cien por cien".
Wildeboer manifestó: "Cuando realmente no estás fino del todo cada carrera es un poco distinta, a veces tienes unas sensaciones a veces otras. He ido rebajando la marca poco a poco en cada cien y, bueno, como ya he dicho estos europeos eran importante, pero mis objetivos son los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y si tenía que aflojar un poco, hacer cambios, era este año y es el riesgo que he corrido".
"He llegado a estos europeos no al cien por cien. Los cambios que he hecho son bastante drásticos por decirlo de alguna manera para hacerlos más efectivos, pero eso me va a llevar diez o doce meses para que el cuerpo los asimile y sea capaz de competir de esa manera", explicó sobre sus entrenamientos.
El nadador de Sabadell (Barcelona) consideró sobre las dos pruebas que le faltan en Budapest, los 50 y los 200 espalda: "Si no estás fino del todo pueden ocurrir dos cosas: o que el cansancio se adueñe de tu cuerpo; o que, poco a poco, vayas entrando en forma".
Sobre la carrera indicó: "He salido muy cómodo y hasta el 75 (metros) he ido bien, pero luego me he quedado sin energía". Preguntado sobre el francés Camille Lacourt, medallista de oro y nuevo récord absoluto de Europa de los 200 espalda, Wildeboer dijo: "No me esperaba que nadara tan rápido. Es un nadador que hasta ahora no había llegado a una final de nada importante y, de repente, nadando a este nivel".
"Sorprende mucho a todos. Es cierto que tiene clase, que nada muy bien, pero una mejora de este tipo sorprende mucho y nadie lo esperaba", opinó el español.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario