sábado, 28 de julio de 2012

"HA SIDO UNA CAGADA"

Óscar Fornet
El Mundo.es

"Me he entrenado muy duro estos cuatro años. Estoy listo para explotar en estos Juegos", afrimó, exultante, Ryan Lochte tras tumbar a Michael Phelps en la final de los 400 m. estilos. "Ha sido un poco sorprendente al final, pero sabía que estaba en buena forma. He podido escuchar a los aficionados gritar y tener aquí a mi familia me ha ayudado mucho".

Y de Phelps, cuarto, ¿qué decir? "Ha dado todo lo que tenía", comentó el nadador de Nueva York. "Hablaré con él en el vestuario", dijo más serio, consciente del mal trago que debe digerir su compañero. "Me siento frustrado. Ha sido una cagada", dijo el derrotado. "No estoy tan bien. Ahora quiero olvidar esta carrera y mirar hacia delante. No es el comienzo que hubiera deseado, pero debo levantarme. Tuve suerte de entrar en la final, pero mi cuarto puesto en la final no tiene nada que ver con haber nadado en la última calle".
"Me sentido bien en los primeros 200 metros", continuó Phelps "pero en los últimos 100 m. he sufrido. Un final muy frustrante. A partir de ahora espero llegar mejor a la parte final".
Phelps ha dicho que en el último mes y medio había nadado bien. "Estoy cada vez más rápido y tengo un montón de carreras por nadar aquí. Espero terminar mejor estos Juegos de cómo los he empezado", ha dicho.
La contundente derrota también dejó asombrado y sin explicaciones a su entrenador, Bob Bowman. "Estoy totalmente sorprendido con la carrera, y no positivamemte", dijo Bowman tras ver como su pupilo quedaba cuarto en los 400 metros estilos a más de cuatro segundos de los 4:05,18 minutos de su compatriota Ryan Lochte.
"Lo de Phelps no fue un problema físico, porque se preparó bien. No hizo la carrera que tendría que haber hecho", continuó Bowman al analizar el tiempo de 4:09,28 de un Phelps que nadó por el carril ocho. El brasileño Thiago Pereira se llevó la plata en 4:08,86 y el japonés Kosuke Hagino el bronce en 4:08,94. "No hablamos mucho, sólo unos detalles técnicos. Me dijo que estuvo horrible", concluyó Bowman.

No hay comentarios: