EFE
Tyson Gay, derrotado la semana pasada por Justin Gatlin en los campeonatos estadounidenses, se desquitó en la reunión de París derrotando en la carrera de 100 metros lisos a su compatriota con una poderosa aceleración en los últimos pasos que le dio el triunfo con un tiempo de 9.99 segundos.
El pasado día 24, Gatlin, campeón olímpico en 2004, venció a Gay por seis centésimas, con una marca de 9.80, en las pruebas de selección olímpica de Eugene. En el estadio de Saint Denis cambiaron las tornas, pese a que a mitad de recta Gatlin iba un metro por delante de su rival. Más rápido que Gatlin en la partida (143 milésimas, por 176), Gay cedió, sin embargo, en el tramo medio de la carrera para recuperar el impulso en los veinte últimos metros y batir a su rival por cuatro centésimas.
El francés Christophe Lemaitre, que venía de proclamarse campeón de Europa en Helsinki, obtuvo un digno tercer puesto con una marca de 10.08. Gay, segundo atleta más rápido de la historia en 100 metros (9.68), afina su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, una vez recuperado de la lesión de costillas que le obligó a pasar por el quirófano.
El keniano David Rudisha rebajó a 1:41.54 su mejor marca mundial del año pero no pudo con su récord mundial (1:41.01). Había pedido una liebre capaz de pasar el 400 en 48.9 y el encargado de lanzar la prueba, el keniano Sammy Tangui, cubrió el primer giro en 49.37. Ahí se quedó solo Rudisha, que abrió un hueco de diez metros sobre el grupo, que llegó encabezado por el español Antonio Reina (1:45.62).
Kenenisa Bekele no podrá defender, probablemente, su título olímpico de 5.000 metros. Hoy tenía que ofrecer a la Federación Etíope una actuación convincente, pero sólo fue el quinto entre los etíopes, por detrás, incluso, de su hermano Tariku, en una carrera que dominaron sus compatriotas Dejen Gebremeskel (12:46.81) y Hagos Gebrhiwet, que batió el récord mundial júnior con 12:47.53. Pese a hacer su mejor marca del año (12:55.79), Kenenisa sólo pudo ser noveno en la lista general y el quinto de los etíopes, por lo que está prácticamente descartado para los Juegos en esta prueba.
La marroquí Alaoui Selsouli, subcampeona mundial de 1.500 en pista cubierta, en marzo pasado, dejó una gran marca ganadora a su paso por el estadio de Saint Denis: 3:56.15, que la sitúan al frente del ránking mundial del año. Selsouli se fue junto a la turca Asli Cakir, que venía de proclamarse campeona de Europa en Helsinki, y la dejó clavada en la recta final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario