jueves, 26 de julio de 2012

TYSON GAY, PREPARADO PERO NERVIOSO ANTE LOS JUEGOS



The Associated Press

Tyson Gay se tomó su tiempo en un extremo de la pista para hacer ejercicios a fin de relajar su cadera, reparada mediante una cirugía. Realizó movimientos rotatorios, se tocó las puntas de los pies con las manos y flexionó las rodillas en numerosas ocasiones, sin dejar de escuchar música mediante sus audífonos.
Luego, saltó por la pista en su carril y trotó ligeramente en el Alexander Stadium, donde los atletas estadounidenses se entrenan para los Juegos Olímpicos.
Y a poco más de una semana de que comience el atletismo de Londres 2012, el norteamericano Gay no quiere arriesgarse. Aceleró sólo en tramos pequeños, antes de concluir su práctica, la cual permitió sin embargo apreciar que el velocista ha recuperado la forma y está casi listo para hacer frente a Usain Bolt y compañía.
"La cadera está bien", aseguró Gay. "No tengo pretexto alguno para lo que ocurra en la pista".
Se mostró nervioso, pero también deseoso de que comiencen las competiciones de los 100 metros, donde Bolt y el también jamaiquino Johan Blake son los favoritos por un margen arrollador. Pocos favorecen en sus pronósticos a Gay, en buena medida por sus problemas de cadera, que requirió de la intervención quirúrgica en julio pasado.
Gay se muestra contento de que nadie lo considere candidato al podio. Opina también que el solo hecho de competir el Londres representa un logro para él.
Cuatro meses atrás, entrenaba sobre césped, porque si corría en el tartán sufría una irritación interna de cadera. Apenas hace cuatro semanas, sometía la cadera a una prueba ardua, al participar en las rondas del preolímpico estadounidense para finalizar segundo y ganarse un boleto en el equipo.
Ahora está listo para competir. ¿Bastará para conseguir una medalla?
"Absolutamente", dijo el entrenador Jon Drummond. "Pero no quiero darle mala suerte a nadie. Hay un gran grupo de competidores en los 100 metros, probablemente será una de las mejores finales que se verán en la historia".
Gay predice que logrará un tiempo de 9,7 segundos para subir al podio. Es una marca muy lejana al récord mundial de 9,58 que ostenta Bolt, pero sigue siendo un número bastante aceptable.
Después de todo, el récord estadounidense, en manos de Gay, es de 9,69 segundos, que logró en 2009, cuando estaba saludable. Habrá que ver si se acerca a ese registro tras todos sus problemas de cadera.
"He tratado de hacer mucho entrenamiento, muchas pesas, en el menor tiempo posible", dijo Gay. "Esto simplemente llegó muy rápido. Ahora hay que participar en el gran espectáculo".

No hay comentarios: