domingo, 15 de julio de 2012

VLASIC RENUNCIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS


EUROPA PRESS
La subcampeona olímpica en salto de altura, la croata Blanka Vlasic, ha tomado la decisión de no acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, debido a que no está cumpliendo los plazos de recuperación de la operación de tobillo a la que se sometió este año, mermando así sus opciones para lograr el oro, factor clave en su decisión.

La croata, campeona de Europa en Barcelona 2010 y del Mundo en 2007 y 2009, ostenta la segunda mejor marca de la historia en su especialidad (2,08 metros). La saltadora hizo pública su decisión este sábado a través de un comunicado oficial en su página web.
La ausencia de opciones para conseguir una medalla es una de las claves que ha declinado la balanza. "No seré capaz de llegar en un estado de forma superior a tiempo para los JJOO. No me interesa saltar por debajo de mi nivel, por lo que es mejor que me quede en casa y culmine mi proceso de recuperación", confirmó la croata, con la decisión ya sopesada.
A sus 28 años, la atleta ya ha acudido a tres citas olímpicas -Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008-. Vlasic reconoce que es una cuestión de tiempo. "He pospuesto mi decisión sobre la participación en Londres, pero el tiempo se agota. Y tiempo es lo único que necesito ahora", afirmó

No hay comentarios: