sábado, 7 de julio de 2012

TYSON GAY: "ME VENGUÉ Y AHORA VOY POR EL ORO"



EUROPA PRESS

El atleta estadounidense Tyson Gay venció este viernes a su compatriota Justin Gatlin en los 100 metros de la reunión de la Diamond League celebrada en París, en una jornada en la que el keniata Kenenisa Bekele perdió las esperanzas de defender su título olímpico de los 5.000 metros en los Juegos de Londres.
Gay ganó con un cronómetro de 9,99 segundos después que Gatlin no pudiera mantener el ritmo tras una buena salida y cruzara la meta con marca de 10,03 segundos, a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos. Gatlin venció a Gay hace 11 días en los 'trials' de Estados Unidos.
"Me vengué. A lo mejor cometí algún error en la partida. Pero Quiero ganar la medalla de oro (en Londres)", dijo Gay. Por su parte, Gatlin sostuvo que: "La meta es el oro, mis posibilidades son buenas. Hoy estaba un poco cansado, podría haberlo hecho mejor".
Por su parte, Dejen Gebremeskel lideró un triunfo etíope en los 5.000 metros por delante de Hagos Gebrhiwet. Bekele, quien quedó noveno, dijo que no podrá defender la corona de los 5.000 metros tras ser el quinto etíope en cruzar la meta.
"Mi problema es que estoy volviendo de una lesión. Estoy mejorando. Correré los 10.000 metros en Londres porque no me clasifiqué para los 5.000", dijo Bekele, que terminó la prueba con marca de 12:55.79, lejos del tiempo de 12:46.81 de Gebremeskel.
RUDISHA, EL MEJOR EN 800.
Además, por otro lado, David Rudisha fue uno de los cinco atletas en lograr la mejor marca del año, pero el keniata --que lo había anunciado en la previa-- no pudo romper su propio récord mundial en los 800 metros al cruzar la meta en 1:41.54 minutos.
"Estoy contento e impresionado por la forma en que corrí. Ahora, mi meta es el título olímpico", sostuvo Rudisha, quien superó por más de cuatro segundos a su escolta, el español Antonio Manuel Reina, que concluyó segundo.
En tanto, la australiana Sally Pearson se impuso en los 100 metros vallas femeninos con marca de 12,40 segundos. El récord mundial de 12,21 segundos instaurado por la búlgara Yordanka Donkova en 1988 es uno de los más antiguos en el atletismo.
Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson se impuso en los 400 metros vallas con un registro de 47,78 segundos, la mejor marca del año, y por delante del campeón mundial británico David Greene. Pese a la victoria, dijo que no se ve como favorito para Londres. "No soy favorito, no soy el único, hay otros atletas, especialmente Greene que correrá en casa", sostuvo.

No hay comentarios: