miércoles, 25 de julio de 2012

PHILLIPS IDOWU IRRITA AL COMITÉ OLÍMPICO BRITÁNICO

AFP

El británico Phillips Idowu, subcampeón en Pekín-2008 de triple salto, fue obligado este martes por su comité olímpico (BOA) a explicarse sobre su decisión de no tomar parte en una concentración de entrenamiento en Portugal para privilegiar un tratamiento médico.

"Nuestro responsable médico, el doctor Ian McCurdie, escribió a Phillips y a su agente (el lunes) para pedirle las informaciones médicas relativas a su lesión y al tratamiento que recibe", indicó un portavoz del comité olímpico británico.
"Este procedimiento se justifica por el acuerdo firmado por todos los atletas que se han comprometido a suministrar todas las informaciones sobre una lesión o una enfermedad, que puede tener un impacto en sus actuaciones durante los Juegos", añadió.
Idowu, de 33 años, anunció por medio de su entrenador, el lunes, que no se uniría de forma inmediata a la selección británica de atletismo, que termina en Portugal su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
El atleta afirma querer quedarse en Londres para recibir tratamiento, sin dar más detalles sobre su lesión y
su estado de forma.
Aunque desmintió el 11 de julio estar lesionado, el subcampeón del mundo de 2011 fue baja 25 minutos antes del inicio del concurso de Crystal Palace, en la periferia de Londres, el 14 de julio, admitiendo tener molestias en la cadera.
Las calificaciones del concurso de triple salto están programadas el 7 de agosto.

No hay comentarios: