lunes, 2 de agosto de 2010
El cemento del Estadi Olímpic desapareció
Lluís Carles Pérez -
La organización se felicitó ayer de la afluencia de público tanto en el Estadi Olímpic como en las pruebas que se disputaron por las calles de Barcelona. El delegat d'Esports de la ciudad, Pere Alcober, cifró en 275.000 las entradas vendidas durante los seis días de competición, lo que arroja una media diaria de 45.833 personas sumando las sesiones matinales y vespertinas. "Es un éxito. Hace un mes lo hubiese firmado. Hacemos una valoración muy satisfactoria", aseguró.
"Recuerdo que meses atrás hablaba a menudo con Samaranch y me preguntaba cómo iba todo y me decía: 'Me preocupa el tema de las entradas'. Él ya no está para verlo, pero podemos decir que ese recelo que teníamos todos ha acabado en un éxito que nos empuja hacia adelante. El Europeo ha puesto en tensión el Olímpic y la ciudad como hacía tiempo que no pasaba", añadió.
Los huecos en los graderíos fueron menguando a medida que avanzó el Europeo. Así, de los 16.000 aficionados que subieron a la montaña de Montjuïc en la jornada inaugural se pasaron a los 37.730 de ayer, una última jornada en la que los españoles ganaron tantas medallas (4) como en los cinco días anteriores (4).
Éxito en la calle
Además, en global, unas 200.000 personas siguieron las cinco pruebas disputadas por las calles de Barcelona, dos maratones y tres de marcha. "Es difícil calcularlo, pero ésa es la apreciación de la organización. Ha habido mucha gente", explicó Alcober, que agradeció el esfuerzo de todos los implicados, incluyendo los medios de comunicación con más de 2.100 periodistas acreditados. El equipo organizador pasó de cuatro personas en 2007 a las 234 finales, con 2.300 voluntarios.
El delegat d'Esports añadió que se seguirá dotando de "contenidos deportivos y culturales" al Estadi Olímpic. En este sentido, dijo que se podrían abrir dependencias para albergar sedes federativas y que hay un proyecto para que los clubs de atletismo puedan celebrar algunas competiciones en él
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario