jueves, 15 de septiembre de 2011

BOLT: "LA ANSIEDAD SE APODERÓ DE MÍ"


EFE

La ansiedad y el entusiasmo llevaron a que Usain Bolt hiciese una salida nula en la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo del mes pasado, dijo el miércoles el poseedor del récord en la categoría.
El campeón olímpico, que se dispone a correr los 100 metros en la final de la Liga Diamond en Bruselas el viernes, fue descalificado en la final del campeonato mundial en Daegu después de salir demasiado pronto de los tacos .
"Estaba un poco desconectado. No era yo mismo. La ansiedad tomó lo mejor de mí. Yo quería salir. Sentía que quería correr. No me he sentido así nunca antes de una carrera", dijo Bolt en conferencia de prensa.
"Pero creo que el motivo es que toda la temporada he estado luchando, trabajando duro para volver a estar en forma y me sentía tan bien por primera vez. Perdí un poco, pero me recuperé tras los 200 metros y volví a relajarme y disfrutar", añadió.
Bolt, que tiene el récord mundial de los 100 y los 200 metros, dijo que todavía tenía margen para mejorar, sobre todo en la salida y en los primeros 30-40 metros de sus carreras.
Ganó la carrera de 100 metros en una carrera de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) el martes en Croacia, pero estuvo lento en los tacos de salida y tuvo que recuperarse para cruzar la meta el primero.
Bolt dijo que su experiencia en Daegu le ha dejado aún más concentrado de lo habitual y decidido a terminar la temporada en un tono ganador.
Preguntado por su posible participación en los 400 metros o en salto de longitud, Bolt dijo que su entrenador le dijo que no hiciese comentarios hasta después de los Juegos Olímpicos de 2012.
"Quiero hacer algo más, pero no puedo decir lo que es", dijo. "Mi entrenador decidirá en qué nos aventuramos".

No hay comentarios: