miércoles, 29 de febrero de 2012

COE CREE POSIBLE QUE BOLT CORRA EN 9.4 EN LONDRES... CON PERMISO DE GAY Y BLAKE


EP

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, no tiene dudas de que el atleta jamaicano Usain Bolt puede correr "más rápido" y ve "posible" que pueda hacerlo en 9,4 en la cita del verano que viene, aunque le advirtió sobre el peligro de Yohann Blake y Tyson Gay.
"Creo que es posible (que Bolt pueda correr en 9.4), pero también hemos visto las extraordinarias actuaciones de su paisano Yohan Blake y Tyson Gay no va a ser fácil de controlar igualmente. Estoy absolutamente convencido de que Usain puede correr más rápido, pero serán unos Juegos muy competitivos en los 100 y 200 metros", señaló Coe en una entrevista a la agencia 'Reuters' durante su visita a Tokio.
Además, no cree que haya límites para romper barreras. "Recuerdo a los científicos decirle a la gente que si intentaban romper la barrera de los cuatro minutos en la milla, probablemente moriría en el intento. Recuerdo a los científicos decirme que era improbable que alguien pudiera correr significativamente por debajo del 1:43 los 800 metros", indicó el exatleta, cuyo record de 1:41.73 en esa distancia se mantuvo durante 16 años.
Por ello, Sebastian Coe también opinó que el atleta keniata David Rudisha, actual plusmarquista mundial de 800, "es bastante capaz de correr un buen margen por debajo del 1:41".
Además, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012 advirtió que "nadie sale de ningún lugar", en relación a los que piensan que el dopaje pueda estar detrás de estas marcas. "Usain Bolt ha estado mucho tiempo trabajando muy duro, es bastante fácil decir 'ellos hicieron rápidos y dramáticos progresos y por lo tanto tomaron algún tipo de suplemento ilegal", comentó.
Sobre el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo que podría declarar ilegal la regla de la Asociación Británica Olímpica de sancionar de por vida para participar en unos Juegos a aquellos que hayan dado positivo, Lord Coe aceptaría una decisión contrario, pero apintó que sería "un error mover las sanciones de cuatro a dos años".
"No creo que dos años sean suficientes. Hablamos de hacer trampas. La gente habla de rehabilitación y ese tipo de cosas, pero no estoy convencido. El daño se hace a la integridad del deporte, a la confianza de la gente, para los competidores, es realmente vital que controlemos esto", apuntó.
Y es que Lord Coe no piensa que "nadie al más alto nivel deportivo que haya ido más allá de la frontera de la moralidad lo esté haciendo porque no comprenden las implicaciones". "Si tomas algo que aumenta tu rendimiento, básicamente estás perdiendo el derecho a tu plaza en el deporte", puntualizó.
En relación a las entradas, el exatleta apuntó a su alto precio como un intento de compensar su presupuesto y recalcó que "dos tercios" de los tickets "están disponibles por 50 libras (cerca de 60 euros) o menos" y que "sólo el ocho por ciento están en mano de los patrocinadores", lo que considera un porcentaje "baja" dado la contribución económica de estos.

No hay comentarios: