viernes, 24 de febrero de 2012

OLVIDA LA NFL. SUEÑA CON LONDRES 2012


deportes@eluniversdal.com.mx

Es la clase de corredor que cualquier equipo de la NFL quisiera tener. Pero Jeff Demps, egresado de la Univesidad de Florida, lo único que desea es poder competir como velocista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta de 22 años de edad, pieza fundamental en la ofensiva de los Gators, se prepara para repetir como campeón de la NCAA y poder formar parte del equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos.
“Desde el fondo de mi corazón, tan sólo amo correr”, comentó Demps, quien no estará presente en el NFL Combine esta semana en Indianapolis y quien se proyectaba para ser elegido en el Draft.
Demps destacó en las pruebas de pista cuando tenía 18 años y le mantuvo el ritmo a Tyson Gay en el primer heat eliminatorio de los 100 metros en la justa clasificatoria para Beijing 2008.
Su tiempo de 10.01 segundos estableció un récord mundial juvenil. Gay lo felicitó tras su logro y lo alentó.
La carrera de Demps como atleta colegial ha sido sobresaliente. Dos veces campeón bajo techo en los 60 metros, además fue campeón de los 100 metros, con tiempo de 9.96 segundos, y en los relevos 4x100 metros en 2010.
Ahora que se concentrará exclusivamente en un deporte, su meta inmediata será guiar a los Gators al campeonato nacional de atletismo.
También desea mejorar su desempeño en los 100 y 4x100 metros durante las competencias selectivas para Juegos Olímpicos en junio.
Demps es el único atleta en la historia de los Gatos de Florida en ganar dos campeonatos nacionales en dos deportes diferentes; fue titular en 27 partidos de futbol americano para un total de 2,470 yardas en cuatro temporadas.
Fue el líder en la ofensiva terrestre de los Gators en 2010, además tuvo el quinto mejor promedio de yardas por acarreo (7.5) en 2009.
“Jeff fue parte vital de nuestra ofensiva”, comentó el coach de los Gators, Will Muschamp. “Su velocidad es de clase mundial”, aseguró.

No hay comentarios: