lunes, 13 de febrero de 2012

LA PRENSA JAMAICANA CRITICA LA AUSENCIA DE USAIN BOLT



Adrián Mengana Martínez
PRENSA LATINA

La prensa jamaicana destacó hoy la ausencia del velocista jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico en Beijing-2008, del Clásico de atletismo de Kingston.
Bolt optó por no competir en la prueba, disputada el sábado, pese a anunciar hace un mes la presencia en competencia, lo que representaría su primera carrera del año.
El actual monarca universal de los 100 metros, el jamaicano Yohan Blake, abrió la temporada con su mejor marca personal en los 400 metros, con 46.49 segundos.
Blake quedó sólo 0,2 segundos detrás del ganador Allodin Fothergill, un miembro del equipo de Jamaica de 4x400, que quedó en tercer lugar en el Mundial de Daegu-2011.
"Alodin Fothergill es un hombre de 400 metros por lo que sacó lo mejor de mí. Yo podría haber corrido más rápido si hubiera salido mejor. Hoy ha sido sólo mis primeros 400, por lo que si tengo uno más, voy a ir más rápido", dijo Blake.
Es un sentimiento maravilloso y me encontré con una mejor marca personal, lo que significa que la temporada está yendo bastante bien, añadió el titular del orbe en el hectómetro.
Entre los que no se molestaron por la no presencia de Bolt, estuvo el excampeón nacional de Jamaica en los 100 metros, Oshane Bailey, quien conquistó la carrera, con crono de 10.49 segundos.

No hay comentarios: