miércoles, 8 de febrero de 2012

PHELPS ENCUENTRA INSPIRACIÓN EN NUEVA YORK



TERRA

Para el nadador estadounidense Michael Phelps, la inspiración se presenta de todas formas y tamaños.
En una visita fugaz a Nueva York para la presentación global de la campaña "Wash In Confidence", de la firma Head and Shoulders', el deportista olímpico más condecorado encontró inspiración en dos lugares diferentes.
Primero, el nadador presenció el caos y el entusiasmo de un millón de personas en las aceras de la ciudad de Nueva York participando de un desfile de celebración por el triunfo de los Giants en el Super Bowl de fútbol americano.
Luego, el nadador más veloz del mundo visitó un club deportivo ubicado en el Bronx, al que apoya a través de una fundación que creó tras ganar ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008.
Alrededor de una docena de niños del Bronx, que entrenan en una modesta piscina de seis andariveles y unos 23 metros de longitud, tuvieron la posibilidad de nadar junto a Phelps y de interrogarlo sobre cómo llegó a la cima, cuántos largos hace por día, lo que come y cuántas veces se lava el cabello.
Para Phelps, el propósito del programa es enseñar a niños a nadar e inspirarlos a alcanzar sus metas. Pero los beneficios son mutuos y el estadounidense también encuentra inspiración en ellos.
"Estoy aquí para ayudar a estos chicos a entender que cualquier cosa es posible", dijo Phelps a Reuters en una entrevista antes del evento de Head and Shoulders' en Manhattan.
"Lo más importante es transmitir ese mensaje, que todo lo que uno quiere lograr, si uno lo quiere mucho, (puede lograrse). Creo que es algo que mucha gente sabe pero que no se da cuenta lo real que es", agregó.

INSPIRADO POR LOS GIGANTES
A pesar de ser un seguidor devoto de los Ravens de Baltimore, Phelps también encontró inspiración al ver cómo los Giants de Nueva York consiguieron algo que muchos creían imposible.
Contra todos los pronósticos, el equipo ganó seis partidos consecutivos que de otro modo lo habrían dejado afuera de la pelea y culminaron la hazaña con una victoria por 21-17 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo en el Super Bowl.
"Mucha gente los descartaba. Es lo mismo en cualquier otro deporte, uno tiene que estar listo en cualquier momento, y los que están preparados siempre ganan", remarcó Phelps.
"Cualquier cosa puede pasar, nada puede darse por sentado, uno tiene que estar listo y prepararse para ir por ello", añadió.
Phelps ha seguido la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) durante toda su vida y tuvo la oportunidad de reunirse con algunos de los mejores jugadores del deporte. Dijo que no le sorprendía que compartieran muchos intereses.
"La primera vez que estuve con (el jugador de los Colts de Indianápolis) Peyton Manning sólo quería hablar de fútbol (americano) y él sólo quería hablar de natación, así que fue una conversación agradable", recordó el multicampeón olímpico.
"Soy un hincha acérrimo de los Ravens y de la NFL, es mi momento favorito del año. La veo cada domingo, cada lunes. Estoy pegado a la televisión en el Super Bowl y en todos los partidos del campeonato, es el único gran deporte que sigo por televisión", destacó.

No hay comentarios: