miércoles, 29 de febrero de 2012

CULSON COMENZARÁ EN OSLO Y ROMA


Por Sara Del Valle / sdelvalle@elnuevodia.com

Roma y Oslo serán las primeras paradas de la Liga Diamante en las que el vallista Javier Culson participará en esta temporada.
En la ciudad italiana competirá el Compeed Golden Gala, que se celebrará en el Stadio Olimpico el 31 de mayo. En Oslo, Noruega, verá acción en el ExxonMobil Bislett Games, que subirá a escena el 7 de junio en Torsdag.
De cara a estos compromisos y otros más que tiene en agenda, el atleta ponceño ya comenzó a entrenar y como parte de ese entrenamiento, corrió los 800 metros en la primera clasificatoria para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebró en San Germán el 18 de febrero. Allí cronometró 1:50.26, un tiempo superior al 1:51.15 que hizo el pasado año en el mismo evento.
“Yo físicamente me siento más fuerte, me siento con más resistencia. Espero seguir así. Trato de dar lo mejor en las prácticas para tener una buena temporada y traer esa presea dorada (olímpica)”, expresó Culson en un aparte con los medios en la conferencia de prensa en la que la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) anunció una iniciativa para recaudar fondos para los atletas que representarán a la Isla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Culson es uno de ellos.
El vallista reconoció que la condición física que exhibe en estos momentos se debe al entusiasmo que siente con su participación en las Olimpiadas. “Realmente es por los Juegos Olímpicos, la adrenalina. En los Juegos pasados llegué a la semifinal y este año quiero llegar a la final... Esa es la razón por la que me estoy preparando duro”.
Culson también se mostró entusiasmado con la posibilidad de enfrentar en el Ponce Grand Prix al sudafricano Louis Jacob van Zyl, el estadounidense Bershawn Jackson y el jamaiquino Isa Phillips. “Rápido que leí eso, me activé más. Le dije a mi entrenador Kno (Héctor Amill): 'Quiero practicar más duro, quiero ganar como por cuatro cuerpos'. Quiero eso porque son los oponentes con los que me enfrentaré toda la temporada”.

No hay comentarios: