martes, 14 de febrero de 2012

EXTRAÑO VIAJE DE USAIN BOLT


TERRA

Usain Bolt volvió a sorprender a todo el mundo, aunque en este caso no fue por ningún récord de velocidad. El hombre más rápido del mundo se convirtió en noticia después de, supuestamente, haber consultado a Hans Muller- Wohlfahrt, un médico alemán que es conocido por implementar tratamientos poco ortodoxos, casi bizarros, como por ejemplo aplicar inyecciones con sangre de ternero a sus pacientes.
Según el diario británico Daily Mail, el jamaicano habría interrumpido su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres y viajado 16 mil kilómetros desde su tierra natal, Kingston, hasta Europa, para consultar sobre un tratamiento que ya provocó el rechazo de la Agencia Antidopaje Americana.
La revelación, de acuerdo con la información divulgada por el diario, surge después de que Bolt cancelara su primera competencia del año, programada para el último sábado en la capital jamaicana. El diario Sportsmail publicó que el atleta aprovechó la ocasión para visitar la lujosa clínica de Wohlfahrt en Múnich.
Fuentes del equipo de Bolt en Jamaica informaron que el actual campeón olímpico de los 100 metros padece molestias en una de sus piernas. El astro nació con una curvatura en la columna vertebral y se perdió la final de la temporada 2010 tras una lesión en la espalda, tratada por el mismo Muller-Wohlfahrt.
A su vez, el agente del jamaicano, Ricky Simms, negó los rumores. "Cualquier especulación es ridícula. Usain estaba en Europa trabajando para un patrocinador, una gran oportunidad que se aclarará en su debido momento, y aprovechó para hacerse un chequeo de rutina en Múnich", explicó Simms. "Bolt no está lesionado. Se entrenó intensamente hasta salir de Jamaica y se está entrenando de nuevo", agregó.
Sin embargo, en el ambiente quedó flotando la duda acerca del motivo por el cual Bolt no ajustó el encuentro con su patrocinador de manera de no afectar su propio calendario de entrenamientos. Tanto Simms como su publicista, Carole Beckford, y su mejor amigo y entrenador, Glen Mills, suelen mantener un estricto control sobre su agenda.
La semana pasada, los asesores del atleta declinaron todas las solicitudes de entrevistas, alegando lo importante que era enfocarse en su primer carrera del año, la que justamente perdió.
Pese a que sus usuales inyecciones sean criticadas por la Agencia Americana Antidopaje como un "experimento al estilo Frankenstein", el doctor Muller-Wohlfahrt es el experto favorito de grandes estrellas del deporte. Los futbolistas Steven Gerrard y Ronaldo, la maratonista británica Paula Radcliffe y el extenista alemán Boris Becker han sido sus pacientes. Para sus admiradores, el médico de 69 años es llamado cariñosamente como "Healing Hans", algo como "Hans, el curador".

No hay comentarios: