miércoles, 17 de febrero de 2016

LA AEPSAD PIDE LA LISTA DE DEPORTISTAS IMPLICADOS EN LA "OPERACIÓN PÉRTIGA"

EFE

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha solicitado al juzgado correspondiente "confirmación oficial de la implicación de deportistas con licencia federativa española" en la 'Operación Pértiga' contra el tráfico de sustancias dopantes.
En caso de que se aprecie una posible infracción administrativa en materia de dopaje, "la AEPSAD procederá a iniciar los procedimientos sancionadores y a adoptar en su caso, y previa audiencia de los interesados, la medida cautelar de suspensión de la licencia federativa", de acuerdo con el artículo 33.6 de la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva.
Nolet, entre los implicadosLa Policía ha detenido en las últimas horas a 14 personas, entre ellas al exatleta Pedro Pablo Nolet y a tres agentes de las fuerzas de seguridad, en el transcurso de la 'Operación Pértiga' desarrollada en Asturias, Madrid, Barcelona y Badajoz.Pablo Nolet fue dos veces campeón de España de 100 metros (1993 y 1994) y una de 200 (1994) y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96.
En la operación, que continúa en marcha, se han intervenido numerosas sustancias dopantes (hormona del crecimiento, anabolizantes y estimulantes), así como ordenadores y otros efectos relacionados con la actividad deportiva.
La AEPSAD expresa en un comunicado su reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades judiciales en el desarrollo de esta investigación y ofrece su apoyo "para el esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades".

Petición de confirmación oficial
"Como organismo que aglutina todas las competencias administrativas en materia de protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte, la AEPSAD ya ha solicitado al juzgado correspondiente confirmación oficial de la implicación en la investigación de deportistas con licencia federativa española", dice la nota.
La Agencia "está a la espera de recibir la información solicitada para poder iniciar las actuaciones sancionadoras en el ámbito administrativo del deporte que establece la actual legislación española, con el objetivo de preservar los derechos y la salud de los deportistas y la integridad de la competición".

No hay comentarios: