sábado, 27 de febrero de 2016

RUTH BEITIA: "SOY OPTIMISTA"

JUANMA BELLÓN
AS.com

Mientras las pruebas se sucedían y el tartán de la nueva pista cubierta Gallur de Madrid se calentaba, Ruth Beitia aprovechaba las interrupciones para pasear su clase sobre la colchoneta de altura. Pero se encontró a una italiana indigesta: Alessia Trost. La santanderina superó el 1,86 como el que salta una cuerda por la calle, con facilidad extrema.  Había más carreras y concursos y Ruth volvía a atrapar el 1,90 a la primera. Como agua. También sus rivales, la italiana Trost y Amata se deshacían sin problemas también de los 190 centímetros.
El desenlace del concurso de altura femenina, la prueba estrella de la Reunión Villa de Madrid, llegó en el 1,93. Ruthypeich, como se hace llamar en twitter la campeona española, franqueaba el listón sin problemas. Limpio como los anteriores. Y la transalpina y la africana se enredaron. Amata se marchaba y Trost lo pasó a la tercera. Tocaba 1,95, el tope de Ruth esta temporada. Ahí Trost amargó la fiesta a los madrileño. Porque se elevó bien en el segundo intento y Beitia marró las tres oportunidades. 1,93.
Pero no perdió la sonrisa. "El público de Madrid me gusta mucho", decía y añadía: "El el último intento metí una zancada de más y tuve algunos problemas en la carrera. Pero me siento bien y espero hacer una buena marca la próxima semana, que competimos aquí en Madrid de nuevo. Soy optimista, y también para el Mundial".

No hay comentarios: