martes, 23 de febrero de 2016

PAULA GONZÁLEZ: ·CON SACRIFICIO, LOS SUEÑOS SE CUMPLEN"

EFE

La atleta cántabra Paula González Berodia, afincada en León los dos últimos años al entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ha confirmado a Efe su intención de "cerrar el círculo" y sumar, en pocos meses, el tercer título nacional en ruta, en 10.000 metros, tras los de medio maratón y maratón.En esta última prueba logró, además, la mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Es algo que me apetece especialmente porque sería algo increíble poder lograr los tres títulos con tan solo unos meses de margen, algo impensable cuando empezaba a preparar esta temporada", ha señalado la atleta del Nike Running.
Además del campeonato de España de 10 kilómetros en ruta el 24 de abril en Alcañiz (Teruel), la discípula de Germán Martínez también tiene otras citas en el calendario que afrontará, siempre que no condicionen su preparación para el gran objetivo, que no es otro que su debut en los Juegos Olímpicos.
De hecho, el nacional de cross individual el próximo 13 de marzo, el mundial de medio maratón en Cardiff (Escocia) el 26 del mismo mes e incluso el Europeo de esta misma distancia ya en la antesala de Río de Janeiro en julio en Ámsterdam (Holanda), no serán una prioridad.
Todo lo contrario, ya que Paula González pretende llegar "en las mejores condiciones de forma y frescura a los Juegos", después de que haya reconocido que el título de maratón conseguido en Sevilla y la marca de 2:31:22 que le concedían la plaza olímpica "son un sueño cumplido" desde que me inició en el atletismo a los 10 años.
En este sentido, ha añadido que "con el trabajo, sacrificio y constancia, los sueños se acaban cumpliendo", después de superar una lesión que a punto estuvo de echar por tierra sus ilusiones.
Sobre la carrera en la capital sevillana, Paula González ha afirmado: "todo estaba preparado para poder lograrlo, pero después tienen que salir las cosas de cara y además pudiendo ganar la carrera al esperar mi momento en los últimos minutos, poniendo un punto más de velocidad sobre el ritmo que teníamos previsto".