viernes, 30 de julio de 2010
El francés Diniz gana los 50 Kilómetros marcha. García Bragado, quinto
EUROPA PRESS
El atleta francés Yohann Diniz se ha impuesto en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Europeos de Bracelona, logrando así la medalla de oro, y en la que el español Jesús Ángel García Bragado ha terminado quinto.
El galo se ha escapado nada más iniciarse la carrera y, pese a las duras condiciones de calor y humedad, ha abierto un hueco considerable.
Diniz se ha impuesto con un registro de 3:40.37, y tras él, ha finalizado el polaco Grzegorz Sudol, plata, que ha llegado a 1:47 del vencedor, mientras que el ruso Sergey Bakulin se ha hecho con el bronce.
El galo se ha escapado nada más iniciarse la carrera y, pese a las duras condiciones de calor y humedad, ha abierto un hueco considerable que le ha servido para renovar la corona continental que logró hace cuatro años en Goteborg, Suecia.
Por su parte, el representante español García Bragado, bronce en Berlín 2009 y medallista en los dos últimos Europeos, ha intentado seguir con su táctica de ir de menos a más, pero en esta ocasión no ha encontrado recompensa y ha finalizado en una meritoria quinta posición.
"No tengo la sensación de que he cumplido con mi nivel, pero estoy satisfecho".
El balance en este Europeo para Bragado es satisfactorio. "Satisfecho, sin duda. No hay más, no tengo la sensación de que he cumplido con mi nivel, pero estoy satisfecho".
"Es curioso, cada vez que se celebra algo aquí en España, los resultados de la marcha le dan la espalda", destacó.
Sin embargo, seguirá adelante hasta que tenga un relevo capaz de luchar por las primeras posiciones. "Luchando, con ilusión, había mucha gente aquí y era el único español que quedaba y por tanto había que luchar. Hay momentos en que te retirarías pero hay gente y no puedes desilusionar a tanta gente", comentó. "Uf, ahora tengo un año de vacaciones y la ilusión la recuperaré", añadió sobre su futuro.
Mientras, el otro español, Mikel Odriozola ha asegurado que se vio obligado a retirarse debido a problemas musculares, estomacales y a un bajón psicológico cuando temió por acabar en el hospital, algo que le sucedió en los pasados Mundiales de Berlín.
"A mitad de carrera me he retirado por problemas estomacales, iba sufriendo mucho y muscularmente no me encontraba bien"
"A mitad de carrera me he retirado por problemas estomacales, iba sufriendo mucho y muscularmente no me encontraba bien. Tenía un poco el recuerdo del año pasado en Berlín, que terminé en el hospital y bueno, tuve un bajón psicológico en ese aspecto", lamentó.
Por ello, se va de este Europeo un poco cabizbajo, y es que no cumplió con lo esperado. "No he cumplido el objetivo con el que venía aquí, estar en el grupo de cabeza, porque la carrera está siendo bastante loca y desde el principio el francés (Diniz) está poniendo un ritmo bastante increíble. Lo hemos intentado, Jesús y yo, pero el segundo grupo también se ha puesto muy rápido y la carrera va a ser dura", señaló.
El español intentará recuperarse a partir de ahora: "Lo importante es recuperarme bien y de cara al año que viene plantear de otra forma la temporada. Vengo de hacer un '50' en la Copa del Mundo y eso afecta. Lo achaco al tema de planificación, por poco tiempo y muchos '50'. Creo que de la Copa del Mundo de Chihuahua, en altura y con mucho calor, en mayo, solo repetimos Jesús y yo. Habría que plantearse otra manera para que pudiéramos competir a un alto nivel", manifestó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario