miércoles, 28 de julio de 2010

María Vasco: "Voy a seguir hasta Londres, soy muy cabezona"



EFE

"Esto no queda aquí. Soy muy cabezona y voy a seguir hasta Londres, donde espero volver a hacer historia", declaró la barcelonesa, la primera atleta española que obtuvo una medalla olímpica, con su bronce en Sydney 2000.
María Vasco, obligada a retirarse por lesión en los 20 kilómetros marcha de los campeonatos de Europa, anticipó que seguirá hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera "volver a hacer historia".
"Esto no queda aquí. Soy muy cabezona y voy a seguir hasta Londres, donde espero volver a hacer historia", declaró la barcelonesa, la primera atleta española que obtuvo una medalla olímpica, con su bronce en Sydney 2000.
Vasco, de 34 años, se declaró "muy dolida" tras abandonar en el undécimo kilómetro. "Era mi casa, eran mis campeonatos y me faltaba una medalla europea, pero en estoy hay que llegar hasta el final. Por el camino pueden pasar muchas cosas", dijo a Televisión Española. "Pero voy a seguir hasta Londres. Quiero hacer historia", insistió. "Voy a continuar, soy muy cabezona, soy capricornio".
Pascual: "En esto no te puedes emocionar, y yo lo he hecho"
Beatriz Pascual, quinta en 20 kilómetros marcha, reconoció que a falta de tres kilómetros se dejó llevar por la esperanza de lograr una medalla y terminó pagándolo en los últimos kilómetros.
"En esto no te puedes emocionar, y yo lo he hecho. Todavía faltaban tres kilómetros y al final lo he pagado, pero no me puedo quejar. Ha sido un año difícil por las lesiones. Incluso llegué a pensar que no podría venir a estos campeonatos".
Pascual y María Vasco, dos barcelonesas, fallaron en su intento de dar a España, ante sus paisanos, la primera medalla en los campeonatos de Europa.
Vasco abandonó, lesionada, tras rebasar el décimo kilómetro. Pascual, que marchaba junto a ella, piensa que fue un problema del isquio derecho. "Ha sido el isquio, en un momento en que no ha habido cambio ni nada. Le ha venido de repente", comentó.
La prueba fue una exhibición de superioridad rusa, con Olga Kaniskina, Anisya Kirdyapkina y Vera Sololova en el podio. Pascual, discípula de José Marín, venía de conseguir en Avilés el título de campeona de España de 10.000 metros marcha con un nuevo récord nacional, y en su ciudad natal alcanzó el mejor resultado de su carrera, un quinto puesto en alta competición.
María Vasco, que aspiraba a conseguir su primera medalla en unos campeonatos de Europa para completar su serie internacional, abandonó la prueba entre lágrimas.
Primera atleta española que obtuvo una medalla olímpica (bronce en Sydney 2000), Vasco marchaba en el grupo perseguidor de la rusa Olga Kaniskina cuando, segundos después de cubrir el décimo kilómetro, sufrió un fuerte dolor en el muslo derecho que la obligó a detenerse.

No hay comentarios: