viernes, 30 de julio de 2010

Mayte Martínez se estrella contra el muro de la realidad


EFE

La rusa Mariya Savinova, campeona mundial y europea de 800 metros en pista cubierta, consiguió su primera medalla, y de oro, al aire libre con un tiempo de 1:58.22 inalcanzable para la española Mayte Martínez, que llegó séptima (1:59.97) al límite de sus fuerzas.
Martínez, subcampeona de Europa de 800 hace ocho años, fue a cola del grupo, siguiendo a duras penas el ritmo que marcó en la primera vuelta la británica Jennifer Meadows (59.17). Savinova salió de la última curva incontenible y batió en el esprint a la holandesa Yvonne Hak y a la propia Meadows.
Hace sólo un par de semanas Mayte no estaba segura de poder participar en los Europeos, pero, ya en Barcelona, se sorprendió a sí misma en las series bajando de los dos minutos (1:59.12), quinta marca entre las participantes.
Acusó la inactividad
La vallisoletana advirtió que no estaba para ritmos de 1:57, como la rusa Mariya Savinova, que tiene la segunda mejor marca mundial del año con 1:57.56. En el Mundial de Osaka 2007, Mayte se colgó la medalla de bronce en una majestuosa recta final.
Sensación agridulce
Una vez cocluida la carrera, la palentina ha asegurado que termina con una sensación "agridulce" porque pese a su presencia en la final, esperaba "ir un poco mejor".
"Se ha ido a ritmos que apenas había trabajado y he ido muy forzada desde el principio, pero he corrido como debía de correr y he dado todo lo que tenía, aunque es cierto que una vez dentro de la final una siempre espera hacerlo mejor", ha apuntado.
Mayte esperaba una carrera "lanzada, pero no tanto, porque en semis se había corrido mucho", pero el ritmo de la británica Jennifer Meadows ha condicionado el ritmo. "Ella ha hecho una gran temporada y además estaba la rusa, la gran favorita", Mariya Savinova, ganadora de la prueba con un tiempo de 1:58.22.

No hay comentarios: