sábado, 24 de julio de 2010

Sergio Sánchez: "No habrá estrategia de equipo porque éste está roto"



EFE


El subcampeón del mundo de 3.000 metros, Sergio Sánchez, está convencido de que en el equipo español de 5.000 metros para el campeonato de Europa de Barcelona que se inicia el próximo lunes, "no habrá estrategia en favor de nadie porque el equipo está roto y cada uno defenderá sus intereses y su propio estilo".
El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros, que finalmente tan solo competirá en los cinco kilómetros en la cita continental, ha dicho en declaraciones a Efe que quiere quitarse cualquier cartel de favorito ya que se considera "el tercer hombre, al menos por los resultados previos, por detrás de Jesús España y Alemayehu Bezabeh".
Ambos rivales le precedieron en el campeonato de España disputado el fin de semana pasado en Avilés y con el atleta etíope, nacionalizado español, mantuvo ya un enfrentamiento durante la carrera ya que ha dicho sentirse "engañado" por Bezabeh cuando éste -según la versión de Sánchez- rompió el acuerdo previo a la carrera entre ambos de marcar un ritmo alto relevándose a lo largo de la prueba.
"No quiero más polémicas pero ambos sabemos que incumplió lo hablado y eso supuso que Jesús hiciera la carrera que más le interesaba, demostrando además estar en un gran momento de forma", ha agregado.
De cara al Europeo, el corredor de Ciñera de Gordón (León), que completó una gran temporada de invierno, ha manifestado que cree que ha de competir "sin presiones, cediendo a otros el favoritismo y casi a verlas venir", aunque ha reconocido que se encuentra "en un buen momento de forma, quizá no como en febrero o marzo, pero sí con confianza".
Tras el Nacional en Avilés ha centrado su preparación en León junto al técnico Raúl Lazo buscando "la punta de velocidad y la chispa necesarias para sacar provecho del final de las carreras", para lo cual ha repetido series de 1.000 y 1.500 metros con excelentes registros.

No hay comentarios: