viernes, 9 de julio de 2010

Shelly-Ann Fraser suspendida por doping


dpa

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica y mundial de los 100 metros, fue suspendida por el momento de todas las competencias internacionales por haber dado positivo en un control antidoping, según confirmó hoy Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
"La IAAF puede confirmar ahora que Shelly-Ann está suspendida provisionalmente después de un análisis en el encuentro Diamond League de Shanghai", indicó el portavoz del organismo Nick Davies.
Davies dijo que la IAAF no hará más comentarios sobre el caso hasta que la federación de Jamaica (JAAA) decida sobre el futuro de su atleta.
Fraser tenía previsto correr el jueves en el encuentro Diamond League en Lausana, Suiza, pero su club jamaiquino informó previamente que había dado positivo por oxicodona en el evento de Shanghai el 23 de mayo.
La atleta aparentemente consumió la sustancia a través de un calmante que recibió por un problema dental. Se supone que no es una droga que aumente el rendimiento, pero debe ser declarada previo a cualquier control, lo que no ocurrió en este caso.

No hay comentarios: