viernes, 2 de julio de 2010

Semenya "fuera de forma" a la espera del veredicto


EFE

Su entrenador, Michael Seme, aseguró que todavía no saben nada al respecto.
La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, se encuentra "fuera de forma", según su entrenador, a la espera de lo que decida la Federación Internacional (IAAF) a la vista de las pruebas de verificación de sexo a que se ha sometido.
Su entrenador, Michael Seme, aseguró que todavía no saben nada al respecto. "Estamos esperando que los abogados nos digan lo que sucede, pero no hemos oído nada todavía", declaró hoy el técnico. Semenya, que no compite desde que en agosto pasado conquistó en Berlín el título mundial de 800 metros, continúa entrenándose, pero Seme reconoce que no está en forma.
"Caster está entrenándose, pero no está en forma en estos momentos porque no sabemos cuando podrá volver a competir. No puede hacer ningún trabajo de velocidad, ni preparar carreras hasta que no sepamos cuando puede regresar", explicó Seme a la agencia local SAPA.
La IAAF indicó que los resultados de las pruebas de verificación de sexto a que ha sido sometida Semenya en los últimos meses estarían disponibles a finales de junio.
La atleta sudafricana anunció hace dos meses su intención de reaparecer en la reunión atlética de Zaragoza (España), el 24 de junio, pero el mitin fue cancelado por falta de financiación.
El mes pasado, una rueda de prensa que había sido convocada por el Ministerio de Deportes sudafricano sobre el caso Semenya fue cancelada en el último momento, y sus abogados explicaron que tenían que presentar un informe a la IAAF antes de hacer ningún anuncio.

No hay comentarios: