viernes, 9 de julio de 2010

Isinbayeva no volverá a competir esta temporada



EP/Reuters

La vigente campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, no competirá esta temporada, aunque espera volver con más fuerzas el año próximo, según confirmó su entrenador Vitaly Petrov.
"Yelena comenzó con un entrenamiento liviano a fines de junio. No estamos hablando de estar listos para las grandes competiciones sino sólo de intentar recuperar su físico y su técnica" expresó Petrov.
Así, explicó que "después de tres meses y medio de descanso" la atleta "necesitará dos meses para volver a su forma competitiva", por lo que decidieron "no apurar las cosas, no tomar ningún riesgo".
Isinbayeva, de 27 años, decidió tomarse un receso indefinido tras no ganar ninguna medalla en el Mundial de atletismo en Doha en marzo, en la que fue su segunda decepción en un campeonato importante, tras no poder superar la altura clasificatoria en el Mundial de Berlín el pasado agosto.
"Sabemos que no estaríamos listos para el Europeo de Barcelona", admitió Petrov en declaraciones a la agencia de noticias All Sport. "Además, no competirá en la temporada al aire libre y su primera competición será en Moscú en febrero".
"Los siguientes tres años van a ser muy importantes para ella. Primero está el Mundial del 2011, luego los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente y finalmente el Mundial 2013 en Moscú".

No hay comentarios: