viernes, 19 de febrero de 2016

DIBABA: EXHIBICIÓN SIN RÉCORD

ANDRÉS ARMERO
Marca.com

Princesa de la dinastía Dibaba, reina del atletismo mundial, Genzebe Dibaba se exhibió en el Mitin del Centenari en Sabadell con un registro de 8:22.51, quedándose a seis segundos de su propio récord del mundo (08:16.60) Es su segunda gran demostración en apenas 48 horas, tras romper el récord mundial de la milla indoor en Estocolmo el miércoles. En Suecia logró su quinta plusmarca planetaria en pista cubierta tras las de 1.500 (también tiene la de aire libre), 3.000, dos millas y 5.000. En Sabadell no hubo récord, pero su actuación fue una vez más memorable, consiguiendo la segunda mejor marca de todos los tiempos en la distancia, en una prueba en la que estuvo secundada por su compatriota Gelete Burka durante varias vueltas.
Atómico Kevin
En categoría masculina, Kevin López se llevó todos los elogios con un registro de 1:46.26 en el 800, sexta mejor marca planetaria del año y mínima para el Mundial de pista cubierta de Portland.
El de Lora del Río, que no tiene intención de acudir a la cita que se disputará en marzo en Oregón como adelantó MARCA.com, volvió a demostrar que es el jefe de la distancia en España y una de las grandes bazas nacionales para optar al podio continental al aire libre en Ámsterdam en verano.
Yulimar vuela en triple
La venezolana Yulimar Rojas fue la otra gran protagonista femenina de la jornada con una marca de 14,35 metros en triple salto. A sus 20 años, la discípula de Iván Pedroso refrendó su excepcional estado de forma con una actuación muy valiente en Sabadell.
La triplista, que ocupa desde hace un mes la primera plaza del ranking mundial del año tras un salto de 14,69 en un control en el módulo del CSD en Madrid, arriesgó mucho en los cinco primeros intentos, todos nulos, tres por muy poco. En el sexto salto, en el que fue a asegurar, firmó un extraordinario 14,35 que le dio el triunfo.
Tobalina, magnífico en peso.
Entre el elenco de estrellas internacionales reunidas en el Mitin del Centenari por el mánager Juan Pedro Pineda, también brillaron, además de Kevin López, varios atletas de La Roja. Como el lanzador Carlos Tobalina, que rubricó un magnífico 20,42 en peso, por partida doble; Yidiel Contreras, que venció con autoridad en los 60 metros vallas en 7.71 segundos; Víctor García, con 7:51.29 en el 3.000; o el saltador gallego Jean Marie Okutu, que se impuso en longitud con un salto de 7,77 metros.

No hay comentarios: