martes, 23 de febrero de 2016

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, FAVORITO EN MOTRIL

EFE

Motril será sede de los Campeonatos de España de Marcha, en los que se van a dar cita los mejores especialistas nacionales con el objetivo de lograr una marca que les dé derecho a participar en la próxima Copa del Mundo de Roma y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Estos Nacionales incluyen las distancias de 50 kilómetros absoluto masculino, 20 kilómetros absoluto y promesa femenino, 20 kilómetros masculino veteranos, así como las pruebas de categorías de cadete a júnior de 10 y 5 kilómetros.
El vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca, ha dicho durante la presentación que es un Campeonato "muy apetecible" ya que las características con las que cuenta el circuito que discurre por el puerto de Motril, con una longitud de dos kilómetros así como con unas curvas amplias y a nivel del mar, hace que los atletas quieran participar para conseguir buenas marcas y de esa forma tener opciones para lograr mínimas para estar en la copa del Mundo y los Juegos.

La batalla por las plazas en 50 km
"En los 50 kilómetros, los dos primeros clasificados, si bajan de 3 horas y 53 minutos, quedarían directamente clasificados para los Juegos de Río de Janeiro. En caso de no bajar, de esta clasificación, los cinco mejores se clasificarán para participar en la 'Copa del Mundo de Marcha', que se disputará en Roma el próximo 8 de mayo.
Entre los participantes se encuentra Miguel López, campeón del mundo de 20 kilómetros; Jesús Ángel García Bragado, que ya es fijo para Río de Janeiro; los murcianos Benjamín Sánchez y Luis Corchete; el madrileño José Ignacio García y el veterano marchador Mikel Odriozola.
Junto a ellos y en la lucha por esas cinco plazas para Copa del Mundo habrá jóvenes aspirantes como el granadino Pablo Oliva, Iván Pajuelo, extremeño afincado en Murcia, o el gallego Francisco Durán.

Categoría femenina
En chicas (20 kilómetros), habrá cuatro plazas para Copa del Mundo y que en Motril "las tres primeras, sin contar a María José Poves, que es fija, se clasificarían para Roma siempre que bajen de 1 hora y 31 minutos"."En caso de no hacerlo, el resto de plazas se jugarían el próximo 20 de marzo en Cáceres. Aquí, las favoritas son las catalanas Beatriz Pascual y Raquel González -líderes del ránking 2016-, July Tackas, Laura García y Ahinoa Pinedo, además de la joven granadina María Pérez", ha relatado el vicepresidente de la RFEA.
López Cuenca ha estado acompañado en la presentación por la alcaldesa de Motril, Flor Almón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica; y el concejal de Deportes de la ciudad, José Manuel Estévez.

No hay comentarios: