martes, 17 de junio de 2008

Barber renuncia a participar en el heptatlón olímpico de Pekín


La francesa Eunice Barber ha confirmado que no participará en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero sí lo hará en el salto en longitud, al igual que la sueca Carolina Kluft.
En una conferencia de prensa organizada por su equipo de trabajo, la atleta nacida en Freetown, Sierra Leona, confirmó que no formará parte del heptatlón olímpico, ausencia que ya se había producido en los Juegos de Atenas 2004 y los Mundiales de Osaka 2007.
"Es bastante perjudicial para mí trabajar todas las disciplinas para estar a buen nivel en los Juegos de Pekín", explicó Barber. Por ello, la gala, tras consultar con su entrenador, Bob Kersee, ha decidido "priorizar la longitud", por lo que la semana que viene no estará en la Copa de Europa de pruebas combinadas, y estará en el concurso de longitud de la reunión de Grenoble (Francia).
De este modo, la prueba del heptatlón de los Juegos de Pekín queda muy abierta ya que también ha anunciado que no participarán en la capital china, la reina de la modalidad, la sueca Carolina Kluft, ni la británica Jessica Ennis.
Barber, que se transformó en ciudadana francesa en febrero de 1999, explicó su decisión porque estableció un cálculo de la dificultad de clasificarse para la final, tras sus ausencias en las competiciones de Japón y Grecia.
La francesa fue medalla de oro en el Mundial de Sevilla 1999 en esta prueba y bronce en los Mundiales de París 2003 y Helsinki 2005.

No hay comentarios: