martes, 20 de octubre de 2009

Bolt anhela un poco de paz y tranquilidad


Por Simon Evans

El triple campeón olímpico y mundial Usain Bolt ha disfrutado de dos años de romper récords pero ahora busca bajar el ritmo y "relajarse" un poco, dijo el atleta a Reuters en una entrevista.
De vuelta a casa en Jamaica tras otra temporada corriendo por el mundo en la que rompió el récord mundial de los 100 metros planos por tercera vez, Bolt finalmente espera relajarse antes de un año en el que es posible que compita y viaje menos.
El atleta ha estado de vuelta en Jamaica por alrededor de un mes y tras asistir a varias ceremonias de premios y otras funciones, el domingo participó en el que debió haber sido un divertido y tranquilo evento, un partido de cricket de caridad.
Pero el hijo más famoso de Jamaica no tiene mucho tiempo para sí mismo cuando se aparece en público y esta vez estuvo constantemente rodeado de admiradores, pasando gran parte del día firmando autógrafos y posando en fotografías.
Al ser consultado sobre si podía tener algún tipo de vida normal, Bolt reveló un poco de frustración pero fue cuidadoso de mostrar aprecio por la gente que lo sigue.
"No, no, si voy a un evento no puedo tener cinco minutos sólo para relajarme, todos siempre me están pidiendo que me tome fotos, se me acercan pidiéndome autógrafos, etcétera", explicó.
"He hecho esto mucho, así que no es difícil lidiar con eso y es bueno para mí tomarme tiempo con mis hinchas y posar en fotografías", afirmó.
Además de una base de aficionados que cuidar, el atleta de 23 años, quien el lunes recibió la Orden de Jamaica y se convirtió convirtió en la persona más joven en ganar el cuarto honor más alto de la nación, también tiene la responsabilidad de ser el símbolo más identificable de la isla caribeña.

PRODUCTOS DE SOUVENIR
Hasta hace poco la imagen de Bob Marley era el único rostro encontrado en productos de souvenir, con guías turísticos jamaiquinos ofreciendo viajes a edificios asociados con el difunto cantante de música reggae.
Ahora, sin embargo, los guías señalan la antigua secundaria de Bolt en Trelawny y los productos de Bolt dominan los centros turísticos.
El velocista es consciente de que se espera que presente una imagen positiva de su país.
Con carteles publicitarios en los que Bolt aparece en las principales autopistas, una de las cuales ha sido parcialmente bautizada en su honor, está recibiendo una recompensa financiera a cambio, pero ahora está listo para recortar su agenda.
Bolt no se ha comprometido con los Juegos de la Mancomunidad Británica y dijo que no había tomado una decisión sobre ese evento u otras carreras el próximo año.
"Antes de la temporada siempre me siento con mi entrenador y decidimos qué carreras queremos hacer por la temporada y vemos las condiciones y sitios en los que disfrutamos competir", dijo en una entrevista organizada por su patrocinador Digicel.
No discutió los detalles pero dijo que con el Campeonato Mundial de atletismo del 2011 y los Juegos Olímpicos un año después, habrían muchas menos carreras y viajes en el 2010.
Pero el atleta sabe que aunque él puede estar dispuesto a descansar, sus rivales, especialmente su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, buscarán acercarse a sus plusmarcas.
"Definitivamente, Asafa ha dicho que va a trabajar más duro esta temporada, tuvo algunos contratiempos (el año pasado), así que se estará recuperando y definitivamente Tyson recién logró 9,69 y eso es bueno así que sé que va a ser bueno", sostuvo.
"Espero con ansias la próxima temporada, debería ser emocionante", expresó.
Pero lo que Bolt espera con más ansias ahora es un domingo tranquilo en Trelawny con su familia.
"Sólo estar en casa y quizás ir y jugar fútbol en la tarde y relajarme con algunos amigos", señaló.

No hay comentarios: