lunes, 26 de octubre de 2009

Enciende pasiones Liu Xiang con victoria en 13,34 segundos en Juegos Nacionales chinos



Xinhua.


El campeón de los Juegos Asiáticos de Atenas, Liu Xiang, encendió el centro deportivo olímpico abarrotado en la final de 110 metros vallas varonil en los 11° Juegos Nacionales Chinos el domingo en Jinan.
Liu de 26 años de edad, quien terminó en segundo sitio en el Grand Prix Dorado de Shanghai el mes pasado, empezó a colocarse a la cabeza en los bloques iniciales y llegó a la meta primero con un último esfuerzo para lograr un tiempo de13,34 segundos.
El resultado fue lo suficientemente bueno para que el campeón mundial 2007 ganara el título, pero quedó lejos de su récord mundial previo y de su mejor tiempo personal de 12,88 segundos.
Ji Wei del Ejército Popular de Liberación, quien se ubicó en primer lugar en las eliminatorias del sábado, terminó en segundo sitio con 13,42. El compañero de equipo nacional de Liu, Shi Dongpeng, quedó en tercer sitio con 13,63.
La carrera fue la primera de Liu desde que hizo su regreso al Grand Prix Dorado de Shanghai el mes pasado luego de una cirugía del tendón de Aquiles. En esa carrera, terminó en segundo sitio en un tiempo de 13,15 segundos favorecido por el viento después de cruzar la meta hombro a hombro con el estadounidense Terrence Trammell.
Como el primer atleta chino en ganar una medalla de oro en pista olímpica, Liu es uno de los astros deportivos favoritos chinos, al igual que el centro de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming.
Los seguidores de Liu se sintieron consternados y desconsolados cuando Liu salió cojeando del Nido de Pájaro el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a la lesión en el pie.
Trece meses después, el hombre perseverante emocionó a la multitud local con un regreso fuerte en Shanghai y demostró que aún tiene la fortaleza para enfrentarse al actual poseedor del récord mundial, el cubano Dayron Robles.
La victoria de Liu hizo que se convirtiera en el primer atleta chino en ganar una prueba consecutiva en tres Juegos seguidos.

No hay comentarios: