viernes, 2 de octubre de 2009

El alcalde de Guadix y el marchador Paquillo Fernández inauguran el nuevo acceso a la pista de atletismo



El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el marchador accitano Paquillo Fernández procedieron en la tarde de ayer a la inauguración oficial del nuevo acceso de la pista de atletismo Francisco Fernández Peláez en un acto en el que también estuvo presente el concejal de Deportes del consistorio accitano, Jesús Samaniego, y buena parte del Equipo de Gobierno municipal. Con esta nueva actuación se favorece la accesibilidad al recinto deportivo y se conecta con el resto de instalaciones del polideportivo municipal, evitando así el gran rodeo que hasta ahora había que dar para entrar a la pista.
La actuación llevada a cabo ha consistido en la adecuación de un camino de acceso que conecta el polideportivo municipal con las pistas de forma directa, en la instalación de un nuevo sistema de iluminación, en la adecuación de ese camino con bancos y otros elementos de mobiliario urbano y, por último, en la colocación de una puerta de entrada sobre la que se ha instalado un rótulo con el nombre de Francisco Fernández Peláez, que es el que da nombre a la pista.
Tal y como explicó ayer el primer edil accitano, Santiago Pérez López, esta actuación viene a dar respuesta a un compromiso que se había adquirido con el marchador accitano y con los muchos deportistas que a diario hacen uso de las instalaciones de la pista de atletismo. “Era una petición del concejal de Deportes y de todos los deportistas, ya que la entrada anterior no era buena. Con esta nueva se facilita el acceso y, sin duda, se contribuye a fomentar su uso”, matizó Pérez López.
Por su parte, el marchador accitano afirmó que es para él un orgullo “que se abra una puerta y que se ponga mi nombre” y aseguró que esta actuación redunda en beneficio de todos. “Hacía tiempo que no se hacían tantas cosas en materia deportiva en Guadix. Se está haciendo con ganas y sé que con mucho esfuerzo. Por eso quiero darle al Ayuntamiento las gracias, porque se vuelca con el deporte”, afirmó Paquillo. En este sentido, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, aseguró que va a seguir trabajando por el deporte para que esté a la altura que se merece la ciudad.
La actuación en la pista de atletismo se ha completado con otra en el campo de tierra que hay junto a ella y en el que se ha colocado un vallado perimetral, se van a instalar banquillos nuevos, se ha puesto nueva iluminación y se han colocado redes de seguridad tras las porterías. Las mejoras en las instalaciones deportivas municipales continúan con otras actuaciones como la remodelación de los vestuarios femeninos del pabellón cubierto o la instalación de un parque de mayores. Según anunció ayer el alcalde, ambas serán inauguradas en los próximos días.
Pérez López concluyó recordando que en breve el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, fijará la fecha para la inauguración del Centro Andaluz de Entrenamiento especializado en marcha atlética Manuel Alcalde que dirige Paquillo.

No hay comentarios: