jueves, 11 de febrero de 2016

"SI HAY PELIGRO, HABRÍA QUE SUSPENDER"

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Alessandra Aguilar, le mejor maratoniana española del momento, quinta en los Mundiales de Moscú 2013, considera que "si la salud de los deportistas corre peligro estoy convencida de que no se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río, porque nadie querrá ir allí en esa situación". Alessandra participará en los 42.195 metros, lo que supone que estará expuesta durante dos horas y media en un ambiente que actualmente está infecta de mosquitos que transmiten el Sika. 
La gallega se muestra de acuerdo con las declaraciones de Mireia Belmonte. "Está claro que si hay peligro la gente no acudirá o se lo pensará mucho. En esa situación habría que suspender los Juegos".
Alessandra confiesa que está "a la espera de lo que diga la Organización Mundial de la Salud" y muestra alarma ante las reacciones de Estados Unidos, que comprendería que sus deportistas renunciasen a viajar, y de Kenia, que ya se plantea abiertamente no acudir si la situación no mejora o empeora. Otros países están estudiando la situación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante comentario, pero qué curiosidad que los extranjeros, como todos los años, han inundado los Carnavales de Rio de Janeiro.