viernes, 3 de octubre de 2008

Estará Lezak como invitado especial en clínica de natación


La sexta clínica mundial de natación que organiza la acuática Nelson Vargas contará con la presencia del triple campeón olímpico, el estadounidense Jason Lezak, quien sustituyó a su compatriota Michael Phelps, figura estelar en Beijing 2008.
El evento que se realizará del 9 al 12 de octubre en esta ciudad también contará con la participación del entrenador estadounidense Mark Schubert, quien ha logrado que varios nadadores del país de las barras y las estrellas consigan infinidad de medallas olímpicas de oro, plata y bronce.
Con la presencia de estas dos grandes figuras de la natación mundial, los participantes de esta clínica tendrán la oportunidad de convivir de cerca, escuchar consejos y alguna que otra enseñanza del tritón Lezak, una de las figuras del equipo de Estados Unidos de natación que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y que sorprendió al mundo con sus espectaculares cierres.
Jason Lezak, clave para que Michael Phelps consiguiera la hazaña de ganar ocho medallas de oro, estará en la inauguración de esta sexta clínica, así como en la presentación de los libros escritos por Ronald Jonhson y Nelson Vargas Basáñez, principal organizador de esta reunión internacional de natación.
A nivel internacional esta sexta clínica de natación 2008 es considerada la mejor del mundo, debido a la calidad de los temas que tratará, las conferencias y por los ponentes nacionales y extranjeros que tomarán parte en ella, los cuales ascienden a casí los 700.
Se contará con la participación de personalidades, nadadores y profesores procedentes de 22 estados de la República Mexicana, y también de Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Australia, Canadá, Ecuador, Costa Rica y España.
Las inscripciones para tomar parte de esta sexta clínica mundial de natación tendrán como limite el próximo 10 del presente, toda vez que ese día iniciarán las ponencias y las conferencias en lo que serán jornadas de nueve horas diarias hasta completar las 36 que abarcarán la reunión.
En la presentación de esta sexta clínica, Nelson Vargas señaló que la presencia de Jason Edward Lezak compensará la ausencia de Michael Phelps, toda vez que este nadador fue uno de los principales baluartes para lograr que el equipo estadounidense tuviera los resultados que consiguió en Beijing.
Lezak ganó la medalla de oro en el relevo cuatro por cien combinado en Atenas 2004 y el bronce en la misma prueba pero libre, mientras que en Beijing se llevó el primer lugar en las dos mismas pruebas más un tercer lugar en los cien metros libres.
Casado con la mexicana Danielle de Alva, nadadora de la acuática Nelson Vargas, Lezak ya visitó México en diciembre de 2003, luego que representó a esta institución en el campeoonato nacional de curso corto realizado en Ixtapa Zihuatanejo.
Esta gran figura de la natación es recordada por la final del relevo cuatro por cien metros libres, luego que en los últimos 25 metros superó al francés Alain Bernard, poseedor del récord mundial en los 100 libres en Beijing.

No hay comentarios: