viernes, 3 de octubre de 2008

Manolo Martínez anuncia la creación de un club de atletismo en Léon


El lanzador leonés y capitán de la selección española de atletismo anunció en conferencia de prensa su intención de poner en marcha de nuevo el club de atletismo Universidad de León, al coincidir con la inauguración del Centro de Alto Rendimiento previsto para el próximo año.

"Estamos elaborando en proyecto que se pondrá en marcha para el próximo año y puedo garantizar que León va a tener un centro de referencia a nivel mundial", apuntó Martínez, al advertir también que su intención pasa por ocupar un puesto en el futuro club de atletismo. El lanzador leonés también apuntó que la idea pasa por "crear un club al estilo de las universidades americanas, con un importante nivel y una calidad deportiva alta que, además, sea un referente atractivo para los estudiantes".

Está previsto que el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) esté completamente finalizado en enero de 2009, aunque "después quedará por delante toda la equipación y acondicionamiento de las instalaciones, algo que podría dilatar su inauguración para el mes de junio", subrayó Manolo Martínez.

El capitán de la selección española de atletismo confirmó lo que había anunciado después de su mala participación en los juegos olímpicos de Pekín, su intención "es seguir", así como calificó su actuación en la presente temporada con un "aprobado alto". 

No hay comentarios: