viernes, 31 de octubre de 2008
Tres malagueños correrán el maratón de Nueva York
Dos de los mejores fondistas del Cueva de Nerja-UMA, Esther Hidalgo y Echadli My Tahar, y el campeón del mundo veterano de maratón, Juan Vázquez, del Guadalhorce, participarán el domingo en el mítico maratón de Nueva York.
Consiguieron el premio de su participación al ser los primeros andaluces que cruzaron la meta en diferentes pruebas. Esther Hidalgo, en la media maratón de Ayamonte, que a su vez era el Campeonato de Andalucía; My Tahar en la de Sevilla, y Juan Vázquez, con su Campeonato del Mundo de maratón veterano. «El premio consistió en el dorsal para la prueba neoyorquina y 1.000 euros para los gastos de viaje», según afirma Esther Hidalgo.
Los corredores andaluces saldrán al principio de la prueba en el grupo subélite donde competirán con los mejores maratonianos del mundo. Ganar es difícil, pero tienen más posibilidades al no salir en medio de los más de 30.000 atletas participantes.
Esther Hidalgo manifestó a SUR que están muy contentos con el viaje y su presencias en la mejor prueba mundial de esta categoría. Concretamente, para ella es el primer maratón que correrá, y para ello desde el pasado mes de agosto se está preparando de forma más específica. Espera que sea una de las experiencias más agradables de las que ha disfrutado en su vida de atleta. Ha añadido que saldrá del aeropuerto Pablo Picasso de Málaga hoy viernes por la mañana.
Carrera de la Amistad
Mañana sábado estarán en la Carrera de la Amistad, que se disputa en la ciudad estadounidense, y que estará encabezada por el marchador Paquillo Fernández y el torero El Fandi.
Recogerán sus dorsales en el 'stand' de Andalucía instalado en Central Park. Uno de los objetivos principales es colaborar en la semana de promoción de Andalucía en Nueva York. De ahí que la equipación sea totalmente andaluza. A los expedicionarios les invade la alegría y la esperanza de conseguir un buen puesto en la meta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario