viernes, 10 de octubre de 2008

LA BÚLGARA DANIELA YORDANOVA, SUSPENDIDA POR DOS AÑOS


La Federación Búlgara de Atletismo decidió suspender por dos años a Daniela Yordanova, debido al resultado positivo de un control antidopaje que detectó un nivel más de lo permitido de testosterona y sus derivados. Según informo la agencia privada Standart, las pruebas A y B dieron resultados positivos en un control de la Agencia Internacional Antidopaje realizados el pasado 13 de junio.

La sanción dictada por la federación búlgara entra retroactivamente en vigor a partir del 18 de agosto, cuando Yordanova fue suspendida de forma temporal.

"Nuestros procedimientos están en línea con las reglas de la Federación Internacional de Atletismo. Lamentamos por Daniela, pero creemos que ella va a encontrar fuerzas físicas y psíquicas para volver después de dos años a la carrera", comentó el presidente de la federación búlgara, Dobromir Karamarinov.

Yordanova, de 32 años, ha conseguido cuatro veces récord nacional de distancias de 1.500, 3.000 y 5.000 metros en competiciones mundiales desde el año 2000.

En su última competición mundial, en Valencia en marzo de este año, Yordanova consiguió el quinto puesto.

Cuatro años antes, en 2004, la atleta búlgara quedó quinta en Los Juegos Olímpicos en Atenas, tras acabar la carrera de 1.500 metros con un resultado de 3'59''10.

Fuente: marca.com

No hay comentarios: