jueves, 31 de julio de 2008

El entrenador de USA asegura que Phelps ganará ocho medallas de oro en Beijing


El técnico del equipo de natación de Estados Unidos, Mark Schubert, aseguró hoy que el astro Michael Phelps tiene posibilidades reales de alzarse con ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y así superar la marca que desde hace más de 30 años pertenece a su compatriota Mark Spitz.

"Sé que el objetivo de Michael son las ocho medallas de oro. Es un número muy difícil, pero es posible", aseveró Schubert, en una entrevista exclusiva concedida al portal brasileño Terra Esportes en Singapur y publicada hoy.

Según el entrenador, Phelps está hoy "en el tope de su forma": "Está mejor que nunca, con desempeños espectaculares en los entrenamientos. Pero él enfrentará a buenos adversarios de otras partes del mundo y también del equipo estadounidense".

Schubert se manifestó muy optimista ante las posibilidades de éxito de su equipo en el torneo de natación de Pekín 2008, y sostuvo que existe la posibilidad concreta de volver a Estados Unidos con la marca histórica de 17 preseas doradas.

"Creo que es posible, pero creo que será un gran desafío. Los adversarios alrededor del mundo volverán la competencia muy difícil. Estoy muy feliz por el progreso logrado hasta ahora por mis nadadores. Vamos rumbo a ese objetivo", expresó.

El técnico apuntó a Australia como el principal rival de Estados Unidos en las piscinas: "El equipo femenino de ellos es muy bueno. Pero sabemos que los brasileños están muy bien en el (torneo) masculino y los europeos estarán bien en el masculino y en el femenino. Tendremos grandes retos".

Según el entrenador, la prueba más difícil para Estados Unidos -y la principal amenaza a la meta de Phelps de alzarse con ocho preseas doradas- será la prueba de postas 4x100 metros.

"Los franceses ya nadaron muy bien, y nosotros sabemos que el oro puede irse a cualquier parte, como se fue a Sudáfrica en (los Juegos de Atenas) 2004. Asimismo, estamos preparados para que todos naden bien. Tenemos que hacer lo mejor que podamos", dijo.

No hay comentarios: