jueves, 31 de julio de 2008
Soboleva: "Esto es una provocación pura y dura"
La atleta rusa Yelena Soboleva, plusmarquista mundial de 1.500 metros, calificó su suspensión de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín por presunta falsificación de pruebas de dopaje como una "provocación pura y dura". "Ha sido un golpe muy duro, no tengo palabras. Mis compañeras y yo estamos categóricamente en contra de la decisión y no vemos razones para que nos acusen", señaló Soboleva al canal de televisión "Sport".
Soboleva, que nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos, se disculpó ante los aficionados "que le apoyan y querían verla competir en Pekín" y ante la Federación Rusa de Atletismo (FRA), ya que "no es culpable" del escándalo. Además, añadió, "en el interés del equipo olímpico ruso, puesto que se trata de una olimpiada, aceptamos la suspensión".
Soboleva y otras seis atletas rusas fueron hoy suspendidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007
La IAAF ha precisado que las atletas suspendidas son siete. Además de Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko, Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova, campeona mundial de 5.000 en Edmonton 2001 por delante de la española Marta Domínguez.
La IAAF decidió suspender a las atletas rusas después de comprobar que los resultados de las pruebas de ADN tomadas la pasada semana tras los campeonatos nacionales no coincidían con las realizadas antes y durante los Mundiales de Osaka de 2007.
La atleta rusa fue subcampeona mundial al aire libre en Osaka y se colgó la medalla de oro en los 1.500 en el Mundial bajo techo disputado este año en Valencia.
El director de inspección antidopaje del Comité Olímpico de Rusia (COR), Nikolái Durmánov, denunció la víspera que Rusia es el único país del mundo donde se puede comprar EPO en las farmacias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario