domingo, 6 de julio de 2008

Tyson Gay tiene tirón de músculo, pero planea competir en la reunión atlética de Londres


El atleta estadounidense se cayó al comienzo de la carrera por los cuartos de final de los 200mts. en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Pekín y tuvo que ser sacado de la pista en camilla.
Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros planos, sufrió un tirón de músculo, del que espera reponerse con un descanso de dos semana para competir en Londres, dijo este domingo el representante del corredor.
Mark Wetmore, agente de varias estrellas del atletismo estadounidense, señaló que el atleta fue sometido a pruebas de resonancia magnética la noche del sábado, las que evidenciaron un ligero tirón del músculo semitendinoso del tendón de la corva izquierda.
El sábado, en las eliminatorias estadounidenses de los 200 metros planos para Pekín, Tyson quedó eliminado al caerse en
la primera curva producto de un calambre muscular, como inicialmente señaló su agente.
Las pruebas de MRI realizadas horas más tarde revelaron el tirón del músculo, lo que despeja las dudas acerca de su participación en los Olímpicos de China.
Gay, que cumple 26 años el 9 de agosto, estará en receso entre 12 y 14 días, realizando sólo ligeras actividades físicas hasta que pueda retomar su entrenamiento a plena capacidad.
La única competencia antes de Pekín que el estadounidense tiene agendada es la del 25de julio en Londres (Inglaterra), donde correrá los 100 metros.
Se espera que en Pekín tenga un fuerte duelo contra los jamaiquinos Usain Bolt, recordista mundial del hectómetro, y Asafa Powell, su antecesor en cuanto a cronos.
Gay, de 25 años, rompió la semana pasada el récord estadounidense de los 100 metros al cronometrar 9,77 segundos. En la final marcó 9,68seg., el tiempo más rápido en la historia, pero no fue un récord mundial porque tenía mucho viento a su favor.

No hay comentarios: