miércoles, 16 de julio de 2008

USAIN BOLT "PUEDE SUPERAR MI RÉCORD DE 200 METROS", MICHAEL JOHNSON


El estadounidense Michael Johnson afirmó que su record mundial en los 200 metros llanos, vigente desde hace 12 años, puede ser superado en breve por el jamaiquino Usain Bolt, poseedor de la mejor marca en los 100 metros.
"Bolt está en condiciones de batir mi record de 19,32 segundos", afirmó Johnson sobre el jamaiquino, quien tendrá su chance de hacerlo en el Stade de France, durante la etapa francesa de la Golden League de atletismo.
"Para lograrlo, Usain debería corregir su estilo, dar pasos más largos y mantener alta la frecuencia", explicó Johnson, quien también ostenta el record mundial en los 300 y los 400 metros.
Sobre Bolt, que con 9,72 segundos posee el nuevo record mundial en el hectómetro y se ha convertido con apenas 21 años en una de las máximas figuras del atletismo mundial, habló también su compatriota Donovan Bailey.
"Es fenomenal. Lo conozco desde que tenía 17 años y corría los 200 metros por debajo de los 20 segundos en los entrenamientos. Con su talento, puede convertirse en el mejor velocista de todos los tiempos", explicó Bailey, que marcó un record mundial en los 100 metros en los Juegos de Atlanta 96.
En París estarán ausentes otras dos estrellas en los 100 metros llanos, uno de ellos también jamaiquino: Asafa Powell, y el estadounidense Tyson Gay, quienes se recuperan de sendas dolencias con la mente puesta en los Juegos de Pekín.

No hay comentarios: