lunes, 7 de julio de 2008

Mexicano naturalizado estadounidense competirá en Beijing


Confiado en alcanzar la gloria deportiva, el mexicano naturalizado estadounidense Leonel Manzano dio un paso más en busca de su objetivo y aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en la modalidad de 1,500 metros.
La víspera, durante las eliminatorias rumbo a la cita china, Manzano culminó en la segunda posición del selectivo al cronometrar tres minutos, 40 segundos y 90 centésimas, detrás del keniano naturalizado estadounidense, Bernard Lagat (3:40.37).

El tercer pasaje para la justa veraniega se quedó en manos de López Lomong (3:41.00), oriundo de Sudán, y que al igual que sus compañeros, representa al país de las "las barras y las estrellas".

Manzano, de 23 años de edad y que nació en Guanajuato, llegó con sus padres a Flatonia, Texas, en Estados Unidos, cuando apenas tenía cuatro años.

Su gusto por el atletismo surgió a los 12 años. Siempre fue inquieto y aunque no tenía zapatos, las carreras entre sus compañeros de escuela las cubría con unas botas que apenas le permitían llegar tercero o cuarto lugar.

El esfuerzo de Manzano, quien culminó en el tercer sitio en los Campeonatos Universitarios de la NCAA, fue benéfico, ya que fue becado en la Universidad de Texas, en Austín, donde está por graduarse (Español y Portugués), y el próximo mes tendrá la oportunidad de ganar una medalla en la justa veraniega.

Por su parte, Lagat, que también participará en los 5,000 metros, boleto que se agenció en días pasados con tiempo de 13:27.47 minutos, sueña con el momento de competir y subir al podio en Beijing.

No hay comentarios: