martes, 22 de julio de 2008

Sin favoritos los 100 metros planos, dice Obikwelu


Ningún corredor es favorito para los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, afirmó el velocista portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu.

Este año, la marca mundial de los 100 metros ha sido batida varias veces y la más reciente corresponde al jamaicano Usain Bolt, que logró 9,72 segundos el 31 de mayo, dijo Obikwelu, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004.

En declaraciones difundidas el día 21 por la prensa, el corredor descartó sentirse intimidado frente a esas marcas pues en estas fechas en 2004 también hubo grandes marcas, "sólo que este año han sido marcas mundiales".

"No hay favoritos en Beijing. No tengo miedo a corredor alguno en particular, sólo le temo a Dios", apuntó.

Francis Obikwelu, de 29 años, dijo que se siente en mejor forma para Beijing que cuando ganó la medalla de plata de los 100 metros en los anteriores Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"El primer objetivo es llegar a la final, después se verá. Aunque tengo posibilidades de ser campeón olímpico", dijo el corredor a la prensa.

Obikwelu se dijo alagado de que sus contrincantes lo describan como un corredor más peligroso ahora.

Los Juegos Olímpicos de Beijing se efectuarán del 8 al 24 de agosto y las pruebas de los 100 metros planos tendrán lugar el 15 y 16 de agosto. Al igual que en Atenas, Obikwelu competidrá en los 200 metros, previstos para el 18 y 19.

El corredor nigeriano naturalizado portugués en 2001 dijo que está tranquilo ante la llegada de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Para mí el día más importante es el día de las competencias", expresó el deportista, para quien las competencias de Beijing serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Francis Obikwelu dijo que regresará de Lisboa a su residencia en Madrid para una nueva consulta con su médico ante la lesión que le dificulta la salida.

"Tengo un mes para superar la lesión, creo que no habrá problemas" , apuntó.

El corredor tiene previsto participar el miércoles en la carrera de los 100 metros en Estocolmo, pero la palabra final la tendrá su entrenadora, la española María José Martínez.

En este momento es importante esconderse de los adversarios, explicó el deportista.

Francis Obikwelu asegura que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 pero no llegará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El corredor dijo que cuando ponga fin a su carrera en el atletismo se mudará de Madrid a Algarve, sur de Portugal, y se convertirá en empresario deportiva.

No hay comentarios: