sábado, 5 de julio de 2008

¿TYSON GAY SE ROMPE EN LOS TRIALS Y ES DUDA PARA PEKÍN!






El campeón mundial de 200 metros Tyson Gay no podrá correr esa distancia en los JJOO de Pekín. El velocista norteamericano se cayó y se lesionó cuando llevaba 40 metros en los cuartos de final de los 200 metros los Trials, por lo que también peligra su participación en los 100 metros de Pekín'08 -distancia en la que es también el actual campeón mundial.

Gay, que se hundió en la curva, podría sufrir de una lesión en los aductores de su pierna izquierda, lo que comprometería su participación a los Juegos Olímpicos, también sobre 100 m, disciplina para la que se clasificó el 29 de junio marcando un increíble crono de 9.68 segundos (no homologado por demasiado viento a favor).

El velocista de Kentucky salió en la calle 7 de la primera serie de los cuartos. El fenómeno de 26 años arrancó de los tacos perfectamente antes de derrumbarse sobre la pista delante de 20.000 espectadores estupefactos. El atleta se agarró su tendón de la corva izquierda y se cayó a la pista después de que en carrera fuera 12º. Aunque por ahora no se ha hecho oficial ninguna noticia sobre la gravedad de su lesión, su agente, Mark Wetmore, afimó al USA Track & Field Officials que "parece que será una rotura severa" .

El velocista de Kentucky se había clasificado en los 100 metros con un tiempo sideral (9.68), con un viento que no permitía homologar la estratosférica marca. Al final del hectómetro, Gay se había quejado de un dolor en una cadera.

Pero después de la primera ronda del 200 m del viernes se mostró tranquilizador. "Me siento bastante bien y liberado. Mi cadera todavía tiene un poco de dolor, pero esto va ", había declarado después de la carrera.

En Pekín, Gay debería retar al jamaicano Asafa Powell y Usain Bolt, los dos hombres más rápidos del mundo en un duelo que que se presumía apasionante. El 31 de mayo en Nueva York, Bolt había batido con 9.72 s el récord de Powell (9.74).

Gay debía también retar al impresionante Bolt sobre la media vuelta de pista (200m). Esta eliminación de Gay sobre el 200 m le deja el campo libre a Shawn Crawford, campeón olímpico titular, Walter Dix y Wallace Spearmon, que debería clasificarse para los Juegos sobre la distancia.

No hay comentarios: