domingo, 17 de agosto de 2008

Anabel y Vivi saborean el amargo gusto de la plata


Anabel Medina y Virginia Ruano lograron la medalla olímpica de plata al caer en la final ante las hermanas Williams. Venus y Serena se impusieron a las españolas por un marcador global de 6-2 y 6-0 tras una hora y seis minutos de juego. Las chinas Jie Zheng y Zi Yan completaron el cajón de podio al ganar la final de consolación.

El partido siguió el guión previsto y la superioridad estadounidense se impuso a la calidad de las españolas. El primer set apenas duró 36 minutos y cayó del bando de las Williams por un parcial de 6-2. Dos rupturas de las estadounidenses con Vivi al servicio fueron suficiente para tomar ventaja en el marcador. El gesto de Anabel y Vivi no era el de otros días, las caras eran más largas y la tensión por el metal de oro que había en juego era latente.

Los problemas físicos de Vivi Ruano
Las Williams cogieron carrerilla y tras la reanudación, se colocaron con un 3-0 de parcial a su favor. La Ley de Murphy hizo su aparición en la pista y Vivi tuvo que ser atendida de unos problemas en el abductor. La vendaron y el juego se reanudó, pero el torbellino de las estadounidenses no cejó en ningún momento de intensidad. Hasta tal punto, que endosaron un 'rosco' a las nuestras en el segundo set para finiquitar el partido.

Tras este partido, el medallero del dobles femenino queda compuesto con las estadounidenses Venus y Serena Williams, medallas de oro, las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano, medallas de plata; y Jie Zheng y Zi Yan, medallas de bronce.

El partido fue seguido por la infanta Cristia e Iñaki Urdangarín, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el todavía presidente de la RFET, Pedro Muñoz, las chicas de la selección de hockey y una colonia de dos docenas de aficionados españoles que pusieron el colorido y el ánimo en las gradas.

No hay comentarios: