sábado, 30 de agosto de 2008

Gay, Powell y Dibaba, cabezas de cartel en la reunión de Gateshead



Gateshead, en las afueras de Newcastle, acoge el domingo a los dos grandes perdedores de los Juegos, Tyson Gay y Asafa Powell, y a dos de las reinas de Pekín, Tirunesh Dibaba y Shelly-Ann Fraser, sin olvidar a los británicos medallistas en China.

Mientras que Usain Bolt impresionó nuevamente en 100 m en Zúrich el viernes (9.83), sus principales rivales, Tyson Gay y Asafa Powell intentan olvidar su humillación de los Juegos. El primero, corto de preparación después de lesionarse a principios de julio, fue eliminado en semifinales, y el segundo falló una vez más en su intento por subir al podio (5º).

Contrariamente a lo que estaba previsto, el estadounidense y el jamaicano no se enfrentarán en la distancia reina en una repetición de la final del Mundial-2007 ganada por Gay.

Este último optó finalmente por los 200 metros, donde su compatriota Wallace Spearmon será su principal adversario.

Powell, más cómodo en reuniones que en grandes competiciones, se alineará en 100 metros con la esperanza de salir de la sombra de Bolt. Hace dos años, Powell igualó su récord del mundo (9.77) en esta misma pista, pero su compatriota le arrebató después el título de hombre más rápido en dos tiempos (9.72 el 31 de mayo, 9.69 el 16 de agosto en la final olímpica).

Entre las mujeres, Shelly-Ann Fraser, ganadora inesperada de 100 metros en los Juegos, será la atracción en el sprint.

Pero la reina de esta reunión es incontestablemente Tirunesh Dibaba. A sus 23 años, la etíope, doble campeona olímpica de 5000 y 10.000 metros, está escribiendo la historia.

Los aficionados ingleses podrán aplaudir además a sus nuevos héroes, en la primera aparición de los medallistas británicos de los Juegos.

No hay comentarios: