miércoles, 20 de agosto de 2008

China cosechó 11 medallas doradas en gimnasia



La gimnasia aportó 11 medallas a la impresionante cosecha de oro de China, que hoy añadió otras dos en la última jornada de esa disciplina en los Juegos Olímpicos.

Zou Kai triunfó en la barra y Li Xaiopeng en las barras paralelas, con lo que los chinos se llevaron siete de las ocho preseas doradas de la rama masculina en gimnasia artística. No ganaron la del caballete, en la que no compitió ningún chino.

Los locales se adjudicaron la competencia por equipos y Yang Wei se llevó el oro en los ejercicios combinados. Los dueños de casa se quedaron también con los títulos de aros, potro y ejercicios de piso, destacó AP.

"Hace cuatro años, tuvimos un gran fracaso en Atenas. Asumimos nuestra culpa y hoy nos sentimos orgullosos'', expresó el técnico Hu Yibin.

"Nuestro éxito es producto del esfuerzo y del talento de nuestros gimnastas'', agregó.

China cosechó además dos oros en la rama femenina y terminó con nueve de las 14 medallas doradas de la gimnasia.

La única presea de oro dirimida en la rama femenina se la llevó la estadounidense Shawn Johnson, que finalmente consiguió el triunfo que se le venía negando al imponerse en la barra de equilibrio.

Johnson, campeona mundial, había ganado tres medallas de plata previamente.

Su compatriota Nastia Liukin se quedó con la plata, que se suma a las otras cuatro preseas que ya tenía en su haber. En total Liukin conquistó una de oro, tres de plata y una de bronce.

Encabezadas por Johnson y Liukin, las estadounidenses le dieron pelea a China en la rama femenina y la repartija de medallas fue más equilibrada.

China obtuvo dos de oro y cuatro de bronce, mientras que Estados Unidos se alzó con dos de oro, cinco de plata y una de bronce.

En la barra, el estadounidense Jonathan Horton obtuvo la medalla de plata y el alemán Fabian Hambuechen la de bronce.

La plata de las barras paralelas fue para el surcoreano Yoo Wonchul. El uzbeco Anton Fokin se llevó el bronce.

Los chinos, por otra parte, barrieron con las dos preseas doradas del trampolín de la gimnasia luego de que Lu Chunlong se adjudicó la de la rama masculina.

No hay comentarios: