sábado, 23 de agosto de 2008

Beijing 08: Dona Usain Bolt 50.000 $ a damnificados de Sichuan


El atleta jamaicano Usain Bolt, que ha conseguido en Beijing tres medallas de oro con otros tantos récords mundiales, donó hoy 50 mil dólares a la Cruz Roja china con destino a los damnificados por el terremoto que sacudió Sichuan en mayo pasado y causó 90 mil muertos.

Bolt, que acudió al acto acompañado de su madre y de su novia, saludó a un niño y a una niña de 10 años, víctimas del terremoto, que sufrieron la amputación de una pierna, y les entregó dos balones de fútbol y camisetas firmadas por el nuevo astro de la velocidad mundial.

El campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros agradeció el apoyo que le ha brindado el público de China en el estadio Nacional, escenario de sus tres hazañas. "Los aficionados chinos han tenido parte en mis victorias", dijo.

Bolt aprovechó el acto para invitar a seis niños chinos a visitar Jamaica con motivo de una exhibición de carreras de velocidad que se celebrará en la playa, y anunció también la invitación de la multinacional que le patrocina a 11 niños para asistir al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: