viernes, 22 de agosto de 2008
Blonska se queda sin plata y es expulsada de los Juegos
La ucraniana Lyudmila Blonska ha sido desposeída de la medalla de plata en el heptatlon y expulsada de los Juegos de Pekín por haber dado positivo por esteroides, anunció hoy la Comisión Ejecutiva del COI.
Asimismo, Blonska ha sido descalificada de la prueba de longitud, que se disputa hoy y cuyo puesto lo ocupará la nigeriana Blessing Okagbara.
Blonska, de 30 años, había obtenido la medalla de plata en el heptatlon y se había clasificado también para disputar esta noche la final de longitud. El heptatlon fue ganado por la ucraniana Nataliya Dobrynska con 6.733 puntos, por delante de Blonska con 6.700 y de la estadounidense Hyleas Fountain con 6.619, que ahora es plata. La medalla de bronce pasa a la cuarta clasificada, la rusa Tatyana Chernova (6.591).
Actual subcampeona mundial de heptatlon, Blonska ya estuvo suspendida por dopaje entre 2003 y 2005 y en consecuencia, además de ser excluida de los Juegos, la IAAF la suspenderá a perpetuidad como reincidente.
Se trata del quinto positivo durante la competición de los Juegos de Pekín, que sigue a los de la ciclista española Maribel Moreno, la atleta griega Fani Halkia, el tirador norcoreano Kim Jong Su y la gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do. La decisión fue adoptada en primera instancia por la Comisión Disciplinaria del COI y hoy la ha ratificado el Comité Ejecutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario