miércoles, 20 de agosto de 2008

MARTINA, DESCALIFICADO. NUEVO PODIO DEL 200


El velocista de Antillas Holandesas Churandy Martina, plata en la final de 200m de los Juegos Olímpicos de Pekín, se convirtió este miércoles en el segundo medallista de esa carrera en ser descalificado tras el estadounidense Wallace Spearmon, que había sido bronce.

Churandy fue descalificado por haber pisado la línea de su calle, la misma razón que Spearmon, anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Tras estas dos descalificaciones, el estadounidense Shawn Crawford, que había llegado en cuarto lugar, obtiene la medalla de plata, y su compatriota Walter Dix, pasará del quinto al tercer puesto.

Crawford y Dix, que ya había sido también medalla de bronce en los 100m lisos, escoltarán en el podio al jamaicano Usain Bolt, campeón con un nuevo récord mundial (19.30) de los 200 metros, y que también se había impuesto en los 100m con otro récord mundial de 9.69.

La decisión de los jueces deja a las Antillas Holandesas sin su primera medalla olímpica jamás conseguida en atletismo.

"Lo siento por Wallace Spearmon. Trabajó duro para ese resultado. Hizo todas las vueltas como debía, pero fue descalificado por poner un pie en la línea", dijo Crawford.

"Espero que Bolt también será descalificado", añadió entre risas el nuevo medalla de plata.

El equipo estadounidense había inicialmente protestado por la descalificación del norteamericano Wallace Spearmon, que había acabado en tercera posición por detrás de Bolt y Martina, pero finalmente aceptaron la decisión de que, en efecto, Spearmon también había pisado su línea.

No hay comentarios: