domingo, 10 de agosto de 2008

Bryant: 'Bush nos dijo que saliéramos a patear traseros'


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaba entre el público del EE.UU.-China y realizó una visita al vestuario de su equipo antes del encuentro, donde dio una particular consigna a los jugadores.

Según Bryant, "fue una gran sensación, él (Bush) vino a buscarnos y nos dijo que estaba para apoyarnos, que nuestro país nos apoyaba, y que saliéramos a patear traseros", relató el compañero de Pau Gasol en los Lakers, parafraseando al máximo mandatario estadounidense.

"El haber escuchado eso nos hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Uno mira entre el público y ve otros atletas estadounidenses, los ve apoyándonos y luego uno hace lo mismo. Es como una fraternidad", concluyó Bryant.

El astro de la selección estadounidense, debutante en unos Juegos Olímpicos, se mostró entusiasmado con el ambiente "diferente" que vio durante el encuentro que enfrentó a su país con China.

"He tenido la suerte de disputar cuatro finales de la NBA y muchos partidos importantes, pero esto fue diferente. Uno sentía que había mucho apoyo de parte del público porque estaba jugando Estados Unidos y el equipo de su país. Me ovacionaron cinco veces en un mismo partido, fue asombroso. La última vez que eso me sucedió fue cuando tenía 17 años", señaló el alero de Los Angeles Lakers tras la amplia victoria de su equipo (101-70).

El equipo de Estados Unidos fue ovacionado al ingresar en un estadio colmado por 18.000 espectadores, que continuaron gritando cada punto hasta el final. "Sabían que esta noche se escribía otra página de la historia. Obviamente, un momento de orgullo para su país. Podía sentirse esa energía", relató Bryant.

No hay comentarios: